Alcaldía y Funcamama impulsan programa sobre prevención del cáncer de mama

0
544
nasar ramadan dagga
Octubre Rosa
Foto: Prensa Funcamama
Compartir

Con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y su prevención, la Primera Dama del Municipio, María de Marvez, impulsó este miércoles la “Jornada Rosada” en el salón Mirabal de la Contraloría de Valencia, junto a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama).

Funcamama
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

De Marvez señaló que la actividad se realizó con el fin de celebrar el mes de la lucha contra el cáncer de mama e informar sobre el cuidado y la atención preventiva necesaria para evitarla , cumpliendo con las políticas de ayuda social que impulsa la gestión del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

La actividad estuvo dirigida por Luisa Rodríguez Táriba, presidente de Funcamama, quien informó sobre las características de la enfermedad e insistió en que tomar las medidas preventivas es “la mejor forma de combatirla”, mediante la práctica frecuente del autoexámen y la visita anual al mastólogo para realizarse la mamografía y el eco mamario.

Funcamama
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Todos tenemos células cancerígenas .pero hay factores que nos permiten disminuir el riego. Debemos alimentarnos bien, ejercitarnos, tener una actitud positiva y acudir anualmente al mastólogo, o de forma inmediata cuando observemos cualquier anomalía en las mamas”, dijo.

Asimismo, detalló que los servicios que ofrece la fundación a su cargo, como: consultas mastológicas y exámenes, eco mamario, laboratorio clínico, consulta psicológica, y otros servicios de apoyo a las pacientes que padecen la enfermedad, a precios muy solidarios.

Por su parte, la primera dama del municipio, María de Marvez, expresó su satisfacción tras el encuentro, al tiempo que agradeció la participación de la presidente de Funcamama por la información brindada.

“Agradezco la participación de todos y los invito a crear conciencia sobre esta enfermedad que no distingue de raza, edad o sexo. Los invito a realizarse los exámenes regularmente para no tener diagnósticos tardíos”, expresó.

La presidente de Funcamama, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la 4ta Caminata 5k #CaminoConFuncamama la cual se llevará a cabo el  domingo 04 de noviembre, a las 7:00 am, en el marco de la conmemoración del Octubre Rosa.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fácil y rápido! Prepara unas ricas pechugas de pollo a la barbacoa
Artículo siguientePoliCarabobo desmanteló banda “El Nino” en Miguel Peña

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here