Alcaldía de Guacara entregó útiles escolares a jóvenes de educación especial

0
463
nasar ramadan dagga
Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con la misión de continuar impulsando el sistema educativo municipal en todas sus áreas y ofrecer mejores herramientas para un correcto desarrollo de los estudiantes, la Alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez, realizó la entrega de diversos útiles escolares a jóvenes con necesidades especiales, pertenecientes al Centro de Niños con Dificultad de Aprendizaje (Cenda) ubicado en el sector Aragüita.

Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó la directora de Educación local, Yelipsa Lira, quien detalló que esta actividad es una labor mancomunada con el Ministerio Para el Poder Popular para la Educación que es de “gran importancia” porque es una manera firme de otorgarles apoyo desde lo material y humano a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales para brindarles un mejor aprendizaje y se conviertan en ciudadanos que trabajen por el municipio y el país como cualquier otro.

“Desde siempre la gestión del ciudadano alcalde Gerardo Sánchez se ha esmerado en atender la educación especial que ha sido prioridad, porque nos sentimos complacidos en asumir esta hermosa responsabilidad de poder ayudar a estos muchachos en diferentes planos de la vida, puesto que son forjadores de sueños y nosotros estaremos brindándole todo el apoyo social para ayudarlos en su formación”, apuntó Lira.

En este sentido, mencionó que entre los implementos entregados a los alumnos de esta casa de estudios de diversos grados, se encuentran morrales, cuadernos, lápices, juegos de geometrías, entre otros.

Labor enriquecedora

Asimismo, la directora de Educación municipal, destacó que en este recinto educativo se está ejecutando semana a semana una labor donde los jóvenes reciben orientación motivacional a través de charlas con psicopedagogos y además se realizan diversas actividades culturales y deportivas en un trabajo articulado con el Instituto Nacional Capacitación y Educación (Inces).

Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Nuestra labor va más allá de donativos, son jóvenes que necesitan ser llevados de una manera más flexible en lo que respecta al proceso evaluativo, por eso le damos más valor a la parte motivacional, pero de igual forma son incluidos en diversas actividades recreativas donde puedan desenvolverse en manifestaciones culturales o en una disciplina deportiva”, concluyó la funcionaria.

Representantes y docentes satisfechos con el apoyo

La comunidad estudiantil de este plantel se mostró agradecida y satisfecha, por el recibimiento de diversos útiles escolares que benefician de manera directa a niños, niñas y jóvenes con dificultad de aprendizaje.

Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, Mariolge Urbanez, docente del Cenda, manifestó que “es un aporte maravilloso que nos ha entregado el alcalde Gerardo Sánchez a través de la Dirección de Educación de Guacara, una labor que sirve para motivar a todos los jóvenes a continuar preparándose de gran forma que ha implicado no sólo el suministro de implementos, sino en la incorporación de actividades integrales”.

Por su parte, María Ramírez, representante del alumno Roger Cedeño, expresó: “me siento agradecida por este importante apoyo que nos está brindando el alcalde Gerardo Sánchez, en otorgarles a todos estos muchachos herramienta para un mejor desenvolvimiento en sus estudios, además de que es una ayuda económica para nosotros los representantes”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga