Alcaldía de Libertador continúa brindado herramientas socioproductivas a la ciudadanía

0
403
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de seguir impulsando el crecimiento personal y profesional de los habitantes del municipio por medio de capacitaciones socioproductivas, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, visitó a las estudiantes del curso intensivo de confección y costura que la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir dicta en las instalaciones de la biblioteca Monseñor Jacinto Soto, ubicada en el casco central de Tocuyito.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal aseguró que a través de estos talleres se forma a la gente de Libertador con enseñanzas prácticas de oficios como costura, panadería, repostería y cocina, llevándolos a diversas comunidades, a fin de que las personas puedan aprender una actividad que les permita generar sus propios ingresos.

“Los cursos no tienen costo alguno, están diseñados para durar tres meses y están a la disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas sin ningún tipo de exclusión”, expresó Perozo al mencionar que cuentan con un equipo altamente calificado y dispuesto a compartir sus conocimientos con el pueblo que quiera desarrollar sus habilidades productivas.

Jaidis Flores, beneficiada con el curso, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía por la oportunidad que le han brindado para aprender costura. “Ya sé cómo hacer blusas, vestidos y otras prendas, de hecho me dispuse a diseñar y coser el vestido de 15 años de mi hija”.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Capacitaciones al servicio de las comunidades

Para aquellas personas que deseen ser favorecidas con capacitaciones socioproductivas, la dirección de Desarrollo Social Para el Buen Vivir instó a las comunidades a organizarse en grupos de mínimo 10 personas y posteriormente hacer la solicitud ante la dependencia ubicada en la sede de la Alcaldía, a fin de hacer las gestiones necesarias para activar a un facilitador en la zona que se requiera.

Eunice Polanco, perteneciente al curso intensivo de confección y costura, señaló que las clases le han aportado una herramienta clave para ahorrar dinero a la hora de vestirse. “He aprendido a transformar piezas viejas en modernas, también a elaborar faldas, shorts y blusas; e incluso hice unos vestidos, un conjunto y bragas para mis nietas”.

La dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir mantiene las inscripciones abiertas en su despacho con el objetivo de brindar a los libertadorenses, de forma totalmente gratuita, herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida desde la comodidad de sus comunidades.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga