Alcaldía de Libertador inauguró los Juegos Laborales 2016

0
712
nasar ramadan dagga
juegos-inagurales-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con la intención de fomentar la unión, activar el espíritu deportivo y promover una vida más saludable entre los trabajadores de las múltiples empresas de la entidad, la Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), inauguró la cuarta edición de los “Juegos Laborales 2016”.

juegos 1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La actividad inició con la elección de la madrina que representaría al torneo y posteriormente, se realizó el acto simbólico de encendido de una antorcha en las inmediaciones del campo deportivo “Aníbal Pinto”, ubicado en la parroquia Independencia.

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, informó que la competencia estará compuesta por la empresa Resinca, Hotel Hesperia, Galletera Carabobo C.A., Corporación Trasuca, Improal C.A., Petrocasa, Avícola la Guásima, Sercoinfal, Secretaría de Educación y la Alcaldía de Libertador.

Asimismo, Reyes destacó que esta fiesta atlética se extenderá durante un mes, todos los sábados y domingos en diversos lugares deportivos de la jurisdicción. Las disciplinas que estarán presentes serán el voleibol femenino y masculino, fútbol salón, baloncesto, kikimbol, y en juegos de mesa habrá tenis, ajedrez y dominó, lo cual garantiza que los ciudadanos y ciudadanas tengan diversas opciones para formar parte de este nuevo torneo laboral.

Creando espacios de sana competencia

El deporte es una actividad recreativa que permite a los individuos relajarse, competir, salir de la rutina, liberar tensión, y por sobre todas las cosas, divertirse, por lo cual se vuelve vital en el ámbito empresarial, debido a que por medio de la ejecución de juegos, contribuyen con el bienestar social de cada uno de los miembros de la institución.

Wilmer Saavedra, trabajador del Hotel Hesperia, comentó que la importancia de organizar este tipo de actividades, es que brindan tiempos de recreación para salir de la rutina laboral, además de promover la adecuada salud física y el sano compartir de las personas.

juegos-inagurales-2
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Lo agradable de estos juegos es que se disfruta de un día diferente, cargado de mucho ejercicio y movimiento, además venimos preparados como equipo porque la expectativa es ganar”, agregó Vicky Catira, trabajadora de Galletera Carabobo C.A.

Adicionalmente, Luis Bravo, trabajador de Resinca, resaltó que estas acciones son importantes para la recuperación del espíritu deportivo local, en especial, en los trabajadores y trabajadoras que por las arduas rutinas, descuidan su acondicionamiento físico.

Con acciones como esta, el alcalde Juan Perozo continúa resguardando las condiciones de vida de la gente, y propicia un municipio donde el deporte sea uno de los medios principales para lograr la transformación social que vive Venezuela.

Con información Prensa Alcaldía de Libertador 

juegos 3
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga