Alcaldía de Libertador realiza limpieza en isla central de la Autopista del Sur

0
464
nasar ramadan dagga
limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el firme propósito de brindar bienestar social a toda la ciudadanía de la jurisdicción, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), ejecuta labores de limpieza y desmalezado en la isla central de la Autopista del Sur y sus alrededores, partiendo desde el distribuidor San Luis, Tocuyito, hasta la encrucijada de Campo de Carabobo, en la parroquia Independencia.

limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que los trabajos iniciaron en días pasados con la finalidad de evitar el colapso de la autopista. “Atendemos esta zona con una limpieza profunda en los brocales para evitar la retención del agua ante la presencia de fuertes lluvias. Con dichas acciones estimamos acondicionar un aproximado de 7 kilómetros lineales de vialidad”.

“Durante el  año 2017 hemos realizado varias limpiezas en la autopista, porque el alcalde Juan Perozo está comprometido con generar mecanismos que mejoren la calidad de vida de toda la población”, enfatizó Fagundez.

Asimismo, detalló que para esta jornada  se dispuso de un personal altamente calificado para retirar la maleza de la isla central de concreto, los brocales y los drenajes. Además, cuatro cuadrillas con herramientas en mano como: machetes, escardillas, carretillas y palas, están trabajando fuertemente para desmalezar las vías de servicio en ambos sentidos de la autopista,  recogiendo todo el material vegetal con un camión estaca.

Mantenimiento exhaustivo en vialidades

Ronny Fagundez anunció que paulatinamente se encuentran limpiando los cementerios, tanto de la parroquia Tocuyito, como de la parroquia Independencia. “Para dichos trabajos disponemos de una cuadrilla permanente, que se encarga de realizar dos limpiezas mensuales en los cementerios municipales. Gracias a esas medidas los familiares podrán visitar este próximo 02 de noviembre a sus difuntos con unas instalaciones en óptimas condiciones”.

limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El presidente de Iagesam hizo un llamado a las personas a que hagan uso correcto de los espacios públicos en la localidad, a no arrojar desechos en el suelo y a colaborar con el mantenimiento de los mismos. También les instó a cancelar sus impuestos municipales, tomando en consideración que los mismos son invertidos en obras sociales.

Finalmente, el Ronny Fagundez recordó que los libertadorenses pueden realizar cualquier denuncia o solicitar inspecciones directamente en la sede de Iagesam, ubicada en el centro comercial Libertador, o a través del número telefónico 0241-617 72 29.

Con información de Alcaldía de Libertador

limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJohn Isner eliminó a Schwartzman en el Masters 1.000 de París
Artículo siguienteÉrika Farías será candidata para alcaldía de Libertador en Caracas

nasar ramadan dagga