Alcaldía de Libertador intensificó limpieza preventiva de caños y quebradas

0
457
nasar ramadan dagga
Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Brindando seguridad preventiva a toda la población, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), emprendió labores de limpieza en los principales caños y quebradas del ayuntamiento, para evitar desbordamientos y minimizar accidentes en la temporada de lluvias.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam,  informó que en días pasados se dio inicio a una jornada de limpieza integral para prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad. “Hemos retirado un total de ocho toneladas de sedimentos y desechos sólidos, tales como cauchos, neveras, chasis de vehículos, chatarras y otros elementos de índole vegetal, para garantizar que los cauces naturales sigan su curso”.

Detalló que para hacer posible el trabajo se dispuso de personal altamente calificado, una retroexcavadora y dos camiones para extraer el material excedente. Además, destacó que hasta los momentos se han atendido cerca de 12 caños, entre los que destacan los ubicados en: La Esperanza, La Wafita en su parte baja, caño Zancudo en Libertador, la quebrada Santa Eduviges, La Honda y La Bermeja, entre otros.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Brindando bienestar a la población

El presidente de Iagesam mencionó que actualmente se encuentran trabajando en la quebrada Fundo La Esperanza, ubicada en el sector El Oasis de la parroquia Tocuyito, en la cual se estima recuperar  unos 800 metros de canal, para el beneficio de los habitantes cercanos al lugar.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a que se sumen al cuidado y mantenimiento de los cauces, debido a que es un tema de corresponsabilidad social, entre el pueblo y el gobierno local, recordando que es importante evitar contaminar y arrojar desechos sólidos en las vertientes de agua.

“La actuación de la gente de Libertador es fundamental, debido a que su comportamiento puede ayudar en la preservación de estos espacios, evitando lanzar objetos y basura que saturen las vertientes naturales y ocasionen desbordamientos indeseados”, aseveró.

Por último, Ronny Fagundez recordó que cualquier denuncia o solicitud la pueden efectuar ante la oficina de Iagesam, ubicada en el centro comercial Libertador o vía telefónica a través de los números: 0421-617-72-29 o el 0426-847-76-110.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImputan a directivo de Pdvsa por presuntos actos de corrupción
Artículo siguienteCuadro femenino del Carabobo FC se prepara para la competencia

nasar ramadan dagga