Alcaldía de Libertador moderniza la vialidad en el puente de Tocuyito

0
545
nasar ramadan dagga
vialidad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador ejecutó mejorías en la vialidad principal del acceso al casco central de Tocuyito, específicamente en las adyacencias del puente, mediante una obra de reordenamiento que beneficiará a las más de 20 mil personas que transitan diariamente por la zona.

vialidad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde de Libertador, informó que este proyecto nació con la intención de solventar las dificultades con el tráfico que se suscitan frecuentemente en el sitio, y como respuesta a una promesa electoral adquirida, en la cual se comprometió a optimizar el tránsito y la vialidad local.

“Nuestra dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos realizó diferentes estudios que determinaron la necesidad de darle mayor fluidez al paso de los vehículos pesados y de uso particular para aumentar la circulación mediante tiempos coordinados y disminuir los efectos negativos del tránsito en el lugar”, agregó.

vialidad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Esta obra, entre otras cosas, conllevó la colocación de nuevos semáforos, la adecuación en los sentidos de las calles y avenidas, el asfaltado y rayado de las mismas, se implementó nuevas herramientas de señalización, además se rehabilitó las plazas adyacentes al puente, y se reactivó el alumbrado en las instancias públicas de la vía principal.

Consolidando espacios dignos para la población

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los organismos del estado se abocarán, directa o indirectamente, a promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios de los residentes de cada rincón del país.

vialidad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, en las labores para hacer realidad el reordenamiento participaron de forma mancomunada diferentes direcciones e institutos  adscritos a la Alcaldía, como la dirección de Servicios Públicos, el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental, y la Policía Municipal, los cuales pusieron su granito de arena para abordar y desarrollar el proyecto desde todos los ámbitos necesarios.

Garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, y crear obras que transformen la vida de los habitantes de la jurisdicción, es una de los objetivos principales de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien trabaja día tras día por consolidad un municipio con condiciones de vida dignas para la gente.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

vialidad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga