Alcaldía de Libertador inició plantación de árboles en Autopista del Sur

0
428
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), inició la plantación de 150 árboles en la isla de la Autopista del Sur, específicamente entre el tramo que abarca desde el distribuidor La Esperanza hasta el mercado Mayorista de Tocuyito.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, detalló que durante la jornada de reforestación se sembraron especies arbóreas como Caoba, Samán, Araguaney y Apamate, donde también se contó con el apoyo de representantes de la Misión Árbol impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

“Con acciones de este tipo el alcalde Juan Perozo ratifica su compromiso con el pueblo, al instar a la realización de labores necesarias para optimizar los espacios del municipio, que en este caso embellecerán a una arteria vial tan transitada como lo es la autopista, dado a que comunica a la entidad carabobeña con otros estados del país”, expresó el funcionario público.

Desde Iagesam se refuerzan los valores ecosocialistas y ambientales en pro de consolidar un municipio saludable, teniendo en cuenta que los árboles son considerados la cura para muchos problemas ambientales y además son los pulmones de la tierra.

Garantizando espacios amenos para la familia

Vale mencionar que el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental actualmente también promueve la creación y el rescate de espacios tanto en la parroquia Tocuyito como Independencia, para que grandes y chicos puedan disfrutar de lugares amenos con sus amigos y familiares.

En este sentido, Ronny Fagundez recordó que hace algunas semanas se inició la plantación del primer “Bosque Urbano Comunitario” de la localidad, ubicado en el sector El Molino, parroquia Tocuyito, donde resultaron favorecidas más de mil 500 familias de la zona.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Beckham se defendió tras polémico beso con su hija (+foto)
Artículo siguienteEn fotos: ¡Tremendo lujo! Así fue la boda más cara y extravagante del mundo

nasar ramadan dagga