Alcaldía de Valencia arrancó Ruta de la Salud Infantil en escuelas

0
421
nasar ramadan dagga
inicio ruta salud infantil
Compartir

Más de 300 estudiantes de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre fueron beneficiados durante el inicio de la Ruta de la Salud Infantil, organizado por la Alcaldía de Valencia, con el propósito de brindar atención médica gratuita a los niños del municipio.

inicio ruta salud infantil
Foto: Alcaldía de Valencia

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, indicó que este programa médico tiene como objetivo evaluar el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, además abordar los casos de caries entre otras patologías en la población estudiantil.

“Este programa recorrerá los planteles del municipio ofreciendo atención especializada y de forma gratuita a la población estudiantil con la intención de mejorar su desenvolvimiento físico y estudiantil”, comentó.

inicio ruta salud infantil
Foto: Alcaldía de Valencia

Detalló que durante la jornada se ofreció medicina general, odontología y vacunación, entre las cuales se aplicaron dosis de Toxoide, Sarampión y Pentavalente. Agregó que también se realizó valoración nutricional para promover la alimentación saludable, en cuanto al nivel adecuado de nutrientes y energías.

Izaguirre aseguró que estos programas sociales se ejecutan siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes están comprometidos con garantizar atención médica a los valencianos. 

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here