Alcasa recibió recursos para seguir desarrollando proyectos

0
359
nasar ramadan dagga
Alcasa
Foto: El Mundo
Compartir

Tras la renovación de sus representantes gremiales, la central de los trabajadores de Aluminio del Caroní (Alcasa), empresa adscrita a la Corporación venezolana de Guayan, tiene el objetivo de ser la primera planta de transformación de aluminio de América Latina en beneficio del pueblo venezolano.

Alcasa
Foto: El Mundo

Así lo informó el recién electo presidente del sindicato, José Gil, quién se encontraba acompañado por Ángel Marcano, presidente de Alcasa, y Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

“El gobierno nos entregó 403 millones de dólares que lo hemos invertido en unas plantas de transformación, distribución y laminación, que nos colocará en muy poco tiempo en la primera planta de transformación de América Latina” destacó Gil, quién también se encontraba acompañado por un grupo nutrido de trabajadores. Además agregó que estos resultados son producto de la gestión de los trabajadores, “lo que demuestra que cuando los trabajadores estamos al frente de los procesos de producción, somos capaces de producir y lograr victorias contundentes”destacó.

Con estas mejoras, prevén que Alcasa pase de ser una planta productora de materia prima a una empresa con la capacidad de producir productos terminados para diferentes carteras, tales como la construcción y la farmacéutica que utiliza aluminio para proveer medicamentos.

Victoria sindical

Los dirigentes sindicales destacaron la victoria sindical de José Gil que alcanzó el 97% de los sufragios, lo que representó culminar la racha negativa de 6 años sin un presidente de Alcasa revolucionario.

Además, resaltaron que los dirigentes que acompañan el proceso revolucionario han alcanzado victorias en el último trimestre del año, como las de Pedro Perales al frente del sindicato de la Industria Venezolana de Aluminio C.A (Venalum) y la de Edison Alvarado que alcanzó la presidencia del sindicato del Metro de Caracas.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPasajero ebrio causó pánico en vuelo de Aeroméxico (+video)
Artículo siguiente¡Woao! Hackers sacan a la luz imagen íntima de Kaley Cuoco

nasar ramadan dagga