Alcides Escobar seguirá con los Reales de Kansas City por $6,5 millones

0
595
nasar ramadan dagga
Reales
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el campocorto venezolano Alcides Escobar y el cerrador Wade Davis, recibieron ofertas para renovar los contratos con los Reales de Kansas City, por su parte, el designado cubano Kendrys Morales y el abridor dominicano Edinson Vólquez rechazaron alternativas mutuas de extensión.

Reales
Foto: Referencial

Se pudo conocer que Davis recibirá 10 millones de dólares la próxima temporada, mientras que Escobar se embolsará 6,5 millones.

A su vez, el clup rechazó una opción mutua con Kris Medlen, lanzador derecho, quien había ejercido su parte de esa alternativa contractual. Medlen se unirá a Morales y Vólquez en el mercado de agentes libres a partir del martes 08 de noviembre.

Cabe destacar que la decisión de retener a Davis era esperada, pese a que ingresó en julio dos veces a la lista de los lesionados, por un tirón del músculo flexor del antebrazo derecho. El jugador, quien ha sido elegido dos veces elpara estar en el Juego de Estrellas, siguió entre los más dominantes de las Grandes Ligas, con un récord de 2-1, una efectividad de 1.87 y 27 salvamentos en 45 apariciones. Davis estará en condiciones de declararse agente libre la próxima temporada.

Reales
Foto: Referencial

De igual forma, los especialistas esperaban que Kansas City ejerciera la opción de Escobar, aunque es posible que se le ceda en canje. El venezolano es un gran campocorto a la defensiva y bateó para .261, con siete jonrones y 55 impulsadas, pero los Reales cuentan también en esa posición con el dominicano Raúl Mondesí Jr y tienen otras necesidades con una nómina que luce sobrecargada.

Si los Reales no contratan a Morales, en el mercado de agentes libres, dejará un hueco en la alineación, ya que su promedio cayó a .263, en parte por un comienzo lento de campaña, pero mostró su poder con 30 jonrones y 93 impulsadas, pese a jugar en el espacioso Kauffman Stadium.

Con información de Líder en Deportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: Alessandra Ambrosio posó sin nada de ropa para GQ Brasil
Artículo siguienteCanciller: mayoría de países en la ONU respaldaron modelo de DDHH de Venezuela

nasar ramadan dagga