Alemania aprueba la existencia de un tercer género en registro civil

0
404
nasar ramadan dagga
Alemania
Foto: Referencial
Compartir

Alemania aprobó la introducción de un tercer género en el registro civil para aquellas personas cuyo sexo no está definido en el momento de su nacimiento, reseñó este jueves la agencia Prensa Latina (PL).

Alemania
Foto: Referencial

La información se refiere a una normativa aprobada el miércoles 15 por el Gobierno en el Consejo de Ministros.

De esa manera, los padres de los recién nacidos cuyo sexo no se pueda identificar podrán marcar en los formularios la categoría ‘diverso”, en lugar de únicamente las tradicionales “masculino” y “femenino”.

Con esta reforma, el Ejecutivo prevé que la legislación sea más inclusiva y moderna, además de reconocer la diversidad sexual y las diferentes identidades de género, entre ellas la de personas transexuales y transgénero, señala el despacho de PL.

Desde 2013, Alemania permite a los padres dejar en blanco la casilla que indica el sexo de un bebé en su certificado de nacimiento, en caso de no reconocerlo como masculino o femenino.

Las personas que pueden optar por el tercer género son conocidos como intersexuales porque tienen una mezcla de cromosomas masculinos y femeninos o sus genitales tienen características de ambos géneros.

En noviembre, la Corte Federal Constitucional del país germano dictaminó que se debe permitir a todos identificarse en documentos oficiales con una designación positiva de su sexo, por lo que llamó a crear una tercera identidad o eliminar la categoría de géneros en los registros civiles.

El portavoz del Gobierno, Stefen Seibert, explicó que luego de la aprobación se espera que el proyecto de ley entre rápidamente en el trámite parlamentario, por lo cual podría entrar en vigor a principios de 2019.

Especialistas aseguran que en muchos países esas personas son sometidas a las llamadas cirugías de normalización, consideradas por organismos de derechos humanos como una forma de mutilación genital.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorProcuraduría brasileña impugnó candidatura de Lula a la presidencia
Artículo siguienteMaduro llama a participar en última jornada del Censo Nacional de Transporte

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here