Decretan alerta amarilla en costas de Portugal por fuertes oleajes

0
461
nasar ramadan dagga
oleaje
Foto: Capture @RJMP41
Compartir

Autoridades de Portugal decretaron este fin de semana, alerta amarilla tras registrarse fuertes vientos y olas hasta de 15 metros de altura en las costas lusitanas.

Portugal
Foto: Referencial

De acuerdo a la información publicada por Actualidad RT, en la nación se presenta una “situación climatológica excepcional” capaz de provocar riesgos en todo el territorio a partir de la noche de este sábado y el mediodía del domingo.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), sostuvo que el oleaje podría abarcar toda la zona central y el norte del país.

En ese sentido, la Marina cerró 6 de los 43 puertos portugueses y limitó las actividades de otros 7, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente en las próximas horas.

Por su parte, Protección Civil alertó sobre el arribo de fuertes vientos en las regiones del sur, a una velocidad media de 55 km/h y máximas de 85 km/h. Además para el litoral se pronostican ráfagas de hasta 110 km/h.

Las autoridades han pedido prudencia a la población y recomiendan a los portugueses evitar las zonas arboladas y otras con propensión a inundarse, especialmente ríos y playas.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga