¡Alerta! En pocas horas empieza período de lluvias en el país

0
742
nasar ramadan dagga
lluvias reporte meteorológico
Foto: Referencial
Compartir

Cuerpos de rescate y prevención se preparan para el inicio del período de lluvias en el territorio venezolano, previsto para este viernes 1 de junio, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

período de lluvias
Foto: Referencial

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, señaló que, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas, se estiman entre 10 y 16 tormentas tropicales, así como la aparición de entre 5 y 9 huracanes de intensidades y categorías variables en el Atlántico y el Mar Caribe.

A razón de ello, refirió la activación del Sistema de Gestión de Riesgo, cuyo mecanismo de funcionamiento contempla una escala de alertas por colores: verde, amarillo, naranja y rojo.

Las acciones de monitoreo, detalló Reverol, identificarán vulnerabilidades montañosas y vigilarán el cumplimiento del sistema de mantenimiento de drenajes y alcantarillado, así como los niveles de los embalses y cursos de agua.

“Está activado durante 24 horas el 0800-PCIVIL1, es decir, el 0800-7248451 para que informen cualquier afectación. De igual modo se activa el Sistema de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres en nuestro territorio“, expresó.

Ondas tropicales

En el contexto del comienzo formal de la temporada de lluvias, la onda tropical número 3 tocará costas venezolanas, particularmente las ubicadas en el oriente del país, en las próximas 36 horas.

La vaguada se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria, estado Sucre, y viaja a una velocidad de 15 nudos, explicó el titular de Interior, Justicia y Paz.

Con información de La Verdad


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here