Alimca y CLAP municipales promoverán la producción de guerra

0
578
nasar ramadan dagga
Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dando cumplimiento a las políticas de Seguridad Alimentaria y Producción desarrolladas por el Gobierno Nacional, impulsadas por el gobierno de Rafael Lacava en Carabobo, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), sostuvo una reunión con los responsables municipales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado, en el marco de recibir propuestas socio productivas y dar respuesta oportuna al productor socialista de cada municipio.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El salón de conferencias de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario fue el escenario del encuentro encabezado por Yorman Montero Díaz, Director General Ejecutivo de Alimca , quien fue acompañado por Pablo Chirinos, Director de Producción y Alimentación de dicha empresa y que también con la participación de los catorce enlaces municipales de los CLAP del estado.

Los enlaces municipales adscritos a las distintas alcaldías explicaron las características de los proyectos socio productivos desarrollados en cada localidad, bajo el concepto de urgencia o “Producción de Guerra”, que caracteriza la actual coyuntura para contribuir con el esfuerzo del Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro en el combate contra la guerra criminal que asedia al pueblo.

“En nuestro municipio estamos planteando la ‘Producción de Guerra’, porque sabemos que hay galpones y tierras en total abandono, así como sabemos que hay una materia prima que no producimos aquí, que es la semilla, sin embargo, creemos que la soberanía arranca desde la producción de la semilla”, explicó Pedro Escalona, enlace Clap del municipio Libertador de Carabobo.

En este contexto, resaltó la importancia de producir los insumos de manera artesanal como alternativa para erradicar la crisis económica.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Nuestro mensaje es que a través de los CLAP recuperemos las semillas, buscar un plan B para producir nosotros, por ejemplo, el alimento para pollos, un alimento creado por nosotros y no depender del monopolio industrial. Necesitamos producir para avanzar con el pueblo”, enfatizó Escalona.

“Tenemos tierras para producir maíz y arroz, y tenemos galpones para la producción de pollo y huevos. Además contamos en nuestro municipio con la experiencia de productores de semillas, que es una fortaleza en medio de la crisis económica inducida por el imperio”, acotó Escalona.

Por su parte Allí Bravo, enlace municipal del CLAP de Guacara, informó que, “tenemos varios grupos de productores que han venido sembrando por sus propios medios, tienen instalaciones acondicionadas para la cría de pollo y de cochino, están muy nutridos en infraestructura para el desarrollo productivo en materia de aves o cochinos, incluso se ha venido desarrollando la producción en ciclos cortos”, dijo.

Asimismo expresó que el desarrollo de la agricultura urbana artesanal es fundamental para lograr objetivos cercanos. “Si damos un salto atrás en el tiempo y empezamos a sembrar al viejo estilo, más allá de como se nos impuso por el uso de los fertilizantes, pudiésemos alcanzar objetivos a mediano plazo, pero eso requiere un plan concreto en el cual nosotros incorporemos a las instituciones que están vinculadas al tema de la siembra”, afirmó.

“No puede ser que la única forma de sembrar sea con agro fertilizantes, súper semillas: si se acabó eso, entonces vamos a hacerlo como lo hacían nuestros abuelos, al viejo estilo. Para poder nosotros instalar un sistema productivo en el territorio, tenemos que crear la economía de guerra, es decir, cómo desde lo que tenemos podemos nosotros hacer las cosas que queremos”, expresó.

“No vamos a esperar nunca la condición ideal porque no la va a haber, a medida que pase el tiempo nos van a asfixiar más. Entonces si otros países después de grandes guerras lograron surgir, creo que nosotros que no hemos tenido más que una guerra económica, política y psicológica podemos salir de ésta”, concluyó Bravo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! 15 muertos y más de 70 heridos dejó incendio en Kenia
Artículo siguientePolonia venció por la mínima a Japón y se despide de Rusia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here