Alimca impulsa formación de los Clap para la producción y siembra urbana

El Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de La Empresa Socialista de Alimentos Carabobo (Alimca) continúa ciclo de talleres y formación dirigidos a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para promover la siembra urbana impulsada por el gobernador Rafael Lacava en las comunidades de cada municipio de la entidad.

Alimca
Foto: Prensa Gobernacion de Carabobo

La Escuela Popular Agroecológica “Ezequiel Zamora”, ubicada en la Aldea Héroes de Canaima de Naguanagua, fue el centro de formación al cual asistieron 130 jefes de comunidad Clap de la localidad y de San Diego, quienes fueron recibidos por Ángel Moreno, Director de la escuela y Pablo Chirinos, Director de alimento y producción de Alimca.

Marielena de Reyes, jefa de comunidad de San Diego Norte, explicó la importancia del taller de producción para su comunidad. “Aquí aprendemos a valorar la siembra, me parece muy buena idea de parte de Alimca porque así llevamos a nuestras comunidades como tener nuestros propios alimentos”.

Alimca
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Igualmente expresó que para solucionar la crisis del país es necesaria la formación desde nuestros espacios. “También como sembrar y tener plantas medicinales es vital para ayudar a fomentar la producción en nuestras comunidades en este tiempo de crisis”. Acotó Marianela.

Por su parte Andrés Hernández de la estructura Clap de Naguanagua opinó que, “para poder vencer esta guerra económica tenemos que trabajar en función de la producción de guerra, ya que con nuestras propias manos y con el conocimiento aquí adquirido podemos crear nuestros bioinsumos y agrofertilizantes”.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Concluyó haciendo un llamado al pueblo a sumarse a esta iniciativa. “Camaradas compañeros de nuestras comunidades les invito a que se unan a estos talleres que Rafael Lacava y Alimca nos tiene a todos los Clap para que podamos salir de esta crisis y verdaderamente ser soberanos y libres e independientes”.

Con información Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”