Descubre que 5 alimentos ayudan a calmar la ansiedad

0
703
nasar ramadan dagga
ansiedad
Foto: Referencial
Compartir

La ansiedad es uno de los padecimientos más frecuentes en la actualidad, motivado al ritmo de vida al que estamos expuestos y a las diferentes tareas que debemos ejecutar a diario.

ansiedad
Foto: Referencial

La ansiedad es un estado mental que se determina por una gran intranquilidad, extrema inseguridad y angustia. Una de las mejores maneras de luchar con ella es la alimentación. Te indicamos 5 alimentos que ayudan a calmarla:

Espinacas

Científicos manifestaron en un ensayo con ratones que las dietas bajas en magnesio ampliaban las conductas asociados con la ansiedad. Por lo que es preciso agregar en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes como la espinaca y la acelga u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, legumbres o semilla y granos enteros.

Ostras

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) los alimentos con un índice elevado de zinc, como las ostras, anacarados, hígado, carne vacuna o las yemas de huevos, están relacionados con la reducción de la ansiedad.

Salmón

Una indagación en la que participó un grupo de estudiantes de medicina en 2011 indicó que los ácidos grasos omega-3 puede comprimir la ansiedad. Alimentos como el salmón y el atún pueden ayudar a combatirla.

Espárragos

Los espárragos son un alimento con grandes propiedades para prevenir la ansiedad. Por ello el gobierno de China ratificó un extracto de espárrago tanto para alimentos como ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades anti-ansiedad.

Aguacate

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) los alimentos con un alto contenido de vitaminas del grupo B como el aguacate, las almendras, los plátanos, los nacarados, los tomates o la calabaza, optimizan el estado de ánimo, estimulando la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡La verdadera delicia! Degusta esta rica hamburguesa con doble queso
Artículo siguienteJorge Rodríguez: en el GPP hemos logrado la alianza perfecta

nasar ramadan dagga