Ramos Allup sobre adelanto de elecciones: “Es poco democrático”

0
648
nasar ramadan dagga
elecciones Allup
Foto: Archivo
Compartir

Para Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática el adelanto de las elecciones presidenciales, solicitada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), es un hecho “poco democrático”.

Foto: Referencial

“Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia” haciendo referencia a las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea. “El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello”, expresó.
En este sentido, consideró que es “sumamente preocupante” , ya que no es una convocatoria electoral, la cual debería haber sido realizado por el Consejo Nacional Electoral, lo que calificó como una ausencia de independencia de poderes.
El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos”, puntualizó.
Parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha anunciado en reiteradas ocasiones que hay dos vías para escoger al candidato unitario que los representará en las presidenciales, a través de un consenso o en elecciones primarias.

Ante esta situación y al poco tiempo que queda luego del anuncio de Cabello, Ramos Allup consideró que la coalición opositora está en condiciones de realizar las primarias “en cuatro o cinco semanas”. “Todas las organizaciones políticas e incluso eventuales aspirantes que están fuera de los partidos políticos de la MUD están apostando a que se celebren elecciones primarias para escoger al candidato presidencial”, argumentó.
Además, dijo que ir a elecciones primarias en vez de llegar a un consenso sería lo ideal porque “es la forma más democrática. Es consultar a la gente para que se exprese directamente”. “Yo creo en la vía pacífica y en la vía electoral”, sentenció.
Con información de RunRunes


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Importante! Anuncian que el Petro se venderá inicialmente en divisas
Artículo siguienteGobierno colombiano retiró a su embajador en Venezuela

nasar ramadan dagga