Altuve y Hernández consiguieron triunfo en juego inaugural

La acción llegó de nuevo a las Grandes Ligas con la jornada del Día de Apertura y dentro del Joven Circuito, los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, la iniciaron con un triunfo brillante. Mientras que el venezolano estelar, el segunda base José Altuve, y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, también produjeron sendas carreras que aseguraron la victoria de los Astros y la de Verlander (1-0).

Altuve
Foto: Referencial

Mientras que el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton hizo su defensa de mejor toletero en las mayores con dos vuelacercas que pegó al frente de su nuevo equipo de los Yankees de Nueva York. La sorpresa negativa de la jornada la dieron los Medias Rojas de Boston que cayeron derrotados ante los Rays de Tampa Bay.

El bateo oportuno de los jardineros George Springer y Jake Marisnick, que pegaron sendos jonrones solitarios, apoyaron la labor del abridor Justin Verlander en el partido inaugural de los Astros que ganaron a domicilio por 1-4 a los Vigilantes de Texas.

Springer botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la primera entrada contra el abridor Cole Hamels, que también recibió el mismo castigo en la cuarta, esta vez con Marisnick de verdugo.

El veterano abridor derecho trabajó con solidez seis entradas en las que espació cuatro imparables sin permitir carrera, dio dos bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche. El bullpen de los Astros, con tres relevistas, mantuvo la misma solidez de Verlander y aseguraron la victoria del equipo de Houston.

La derrota se la quedó Hamels (0-1), que lanzó cinco entradas y dos tercio para ser castigado con cinco indiscutibles, incluidos los dos cuadrangulares de los Astros, cedió tres carreras limpias, dio cuatro boletos gratis y sacó siete ponches.

La carrera del honor de los Vigilantes la consiguió el paracorto venezolano Elvin Andrus, que se aprovechó de un lanzamiento salvaje que hizo el cerrador de los Astros, Ken Giles, en la parte baja de la novena entrada.

Stanton respondió a lo que se esperaba de él, ser una fuerza demoledora con el bate, y lo demostró al pegar dos jonrones en el partido del Día de Apertura que su equipo de los Yanquis ganó de visitantes por 1-6 ante los Azulejos de Toronto.

Stanton, traspasado el pasado invierno por los Marlins de Miami a los Yankees, comenzó su nueva etapa profesional como acabó la anterior, imponiendo el poder de su bate, y estableciendo una nueva marca con el primer jonrón que logró durante la jornada.

El batazo fue medido en 426 pies por Statcast, y se dio con el conteo de 0-1 ante el abridor estelar de los Azulejos de Toronto J.A. Happ (0-1) en la parte alta del primer episodio. La velocidad de salida del bate fue medida en 117.3 mph (189 kilómetros por hora), la más rápida para una pelota bateada en el Rogers Centre de Toronto desde que el sistema Statcast comenzó a llevar sus registros en 2015.

La mayor velocidad previa en dicho estadio la tenía su ahora compañero Aaron Judge (113.6 mph) (183 kilómetros por hora). De acuerdo con MLB.com, esta fue la mayor velocidad de salida de cualquier cuadrangular para la banda contraria desde que Statcast comenzó a llevar dichos registros.

Félix Hernández

 

En otros resultados de la jornada, Baltimore ganó 3-2 en 11 entradas a Minnesota, Oakland, también en 11 entradas, se impuso 6-5 a Los Angeles Ángelinos, Chicago Medias Blancas dio paliza de 14-7 a Kansas y Seattle derrotó 2-1 a Cleveland con triunfo del abridor venezolano Félix Hernández, reseñó EFE.

altuve
Foto: Referencial

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora