Alucasa fortalecerá industria farmacéutica con producción de Alu-blister

0
513
nasar ramadan dagga
industria
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de contribuir con la sustitución de importaciones y generar una mayor rentabilidad económica para el país, Gladys Romero, presidenta de CVG Aluminio de Carabobo (Alucasa) anunció que ya está en desarrollo la primera fase del proyecto de producción de alu-blister, el cual tiene con fin apoyar a la industria  farmacéutica nacional.

industria
Foto: Referencial

La titular de Alucasa durante su participación en el programa radial “Arsenal Terapéutico” transmitido por Play 95.5 FM, informó que la primera fase corresponde al proceso de adecuación, el cual se requiere para activar esta importante línea de producción.

“Podemos producir mensualmente  de 30 a 50 toneladas en una primera fase, ya que es  un proceso que va por fases, lo que requerimos en este momento es la adecuación tecnológica del equipo Mecagraf, que es el que produce el alu-blister”, destacó Romero.

A su vez,  mencionó que la Industria Venezolana del aluminio (Venalum), es quien le suministra la materia prima, es decir los lingotes de aluminio, los cuales son procesados hasta convertirse en una delgada lámina de 0.20 a 0.25 micras.

Romero explicó que estas láminas ya procesadas son utilizadas para la producción de techos, membranas para los empaques, papel de aluminio, entre otros.

La presidenta de Alucasa, expresó que Venezuela es el país que posee el mejor aluminio del mundo por su alta pureza, ya que el 80% de su composición es aluminio y el 20% es hierro, por eso es el de mejor calidad y alta resistencia.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Analiza y actúa! Señales de que tu relación de pareja está mal
Artículo siguienteCentro de datos de Apple costará 1300 millones de dólares

nasar ramadan dagga