Alucasa registró producción más alta del año en septiembre

0
408
nasar ramadan dagga
Alucasa
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 557 toneladas de aluminio fueron producidas por la empresa CVG Aluminio de Carabobo S.A (CVG Alucasa) durante el mes de septiembre de 2017, ubicándose como la cifra de producción más alta en lo que va de año.

septiembre
Foto: Cortesía

La información fue suministrada por Andrio Medina, trabajador del área de Acabado y Empaque, quien destacó que “la cifra se logró gracias al esfuerzo conjunto de todos lo trabajadores de la empresa, quienes estamos conscientes de que el objetivo es seguir incrementando la producción mes a mes”.

De las 557 toneladas logradas, 107,02 fueron distribuidas al sector alimenticio, lo que representa un porcentaje del 19,21%, mientras que para el sector industrial y de construcción se destinaron 96,42 toneladas para un 17,31%.

De igual forma, el sector de bienes y consumo fue el que recibió el mayor número de toneladas, alcanzando un 63,40% de la producción, correspondiente a 353,73 toneladas de aluminio, apuntó Medina.

Hasta el cierre del mes de septiembre se contabilizan 4 mil 72 toneladas producidas durante 2017, superando en un 7,42% la producción total del año 2016, la cual se ubicó en 3 mil 510 toneladas

Medina agregó que se estima alcanzar la meta de 5 mil 500 toneladas al finalizar el año 2017, ya que actualmente se encuentran operativas las Coladas 153 y 154, factor que contribuyó al aumento de la producción.

Por otra parte, el Superintendente de Acabado y Empaque; Antonio Gárate, destacó que durante el mes de septiembre llegaron más insumos, repuestos y sobre todo materia prima, por lo que fue posible incrementar la producción y superar la meta propuesta del mes.

“Logramos sacar adelante la producción de techo gofrado laqueado en ambas caras gracias a que contamos con la laca nitro, esto representó un importante incremento en la producción y una gran rentabilidad para la empresa, por ser un producto de alto valor agregado”.

Mercados atendidos

Otro dato importante es que gracias al incremento de la producción de aluminio, se logró la atención tanto del mercado nacional como del internacional. Al primero, fue destinada la mayor parte de la producción con un 94,81%, para un total de 528,26 toneladas, mientras que para el mercado internacional, específicamente para el sector de alimentos, bienes y servicios, se logró la exportación de un total de 28,90 toneladas, lo que representa un 5,19%.

La CVG Alucasa es una empresa dedicada a la producción de laminados de aluminio de bajo espesor para consumo masivo e industrial en el mercado nacional e internacional.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga