Directiva de la AN desincorporó los 3 candidatos de Amazonas

0
918
nasar ramadan dagga
amazonas
Foto: Referencial
Compartir

Este martes la directiva de la Asamblea Nacional (AN) desincorporó a los tres candidatos impugnados del estado Amazonas que fueron ilegítimamente juramentados en plenaria por la directiva del Parlamento. 

amazonas
Foto: Referencial

De este modo acataron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba al Poder Legislativo proceder con esta medida mientras se investigaba las denuncias  de fraude sobre el proceso electoral en esa entidad.

Es de recordar, que éste proceso de elección fue denunciado como fraudulento y suspendido por una medida cautelar dictada por el Poder Judicial, solicitaron su desincorporación de la cámara donde fueron juramentados por la directiva del Parlamento en desconocimiento del TSJ.

Aunque el TSJ ordenó a la Asamblea Nacional desincorporar a estos 3 ciudadanos de la plenaria del Parlamento, la derecha, con mayoría en el Parlamento, desacató la sentencia del Máximo Tribunal del país que ordenaba no juramentar a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, electos en un proceso electoral fraudulento, de acuerdo a denuncias formuladas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esta decisión de la derecha en el Parlamento surge después de la última reunión de diálogo por la paz entre representantes del Gobierno nacional y sectores de la oposición, en la que se estableció una hoja de ruta en defensa de la paz y en respeto al orden constitucional.

Con informacion de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela estará presente en el “Miami Slalom Open”
Artículo siguientePrecios del petróleo suben al cierre de la jornada de este martes

nasar ramadan dagga