Ameliach: ayuda humanitaria es la nueva forma de guerra para EEUU

0
534
nasar ramadan dagga
ayuda humanitaria
Foto: Prensa Hablando de Poder
Compartir

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que la ayuda humanitaria es la nueva estrategia utilizada por el imperio estadounidense, para invadir las naciones que desean dominar, por lo que llamó al pueblo venezolano a estar alerta para defender la independencia y la soberanía de nuestro país.

ayuda humanitaria
Foto: Prensa Hablando de Poder

“La ayuda humanitaria es la nueva forma de guerra que aplica los Estados Unidos, es una
forma de guerra que se combina mucho con el segundo nivel de conflicto que es la guerra
interna, a través de personas naturales, de guerrilla interna, de guarimberos; viene
disfrazada de ayuda humanitaria y en realidad lo que hacen es insertar elementos expertos en el tipo de guerra interna, tipo de guerra paramilitar, el tipo de guerrilla, hay un asesoramiento permanente y establecen un tipo de comando”, precisó Ameliach.

Durante la edición 122 de su programa radial Hablando de Poder, transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también Constituyente electo por Valencia y miembro del Alto Mando Político de la Revolución, recordó que las doctrinas imperiales en esta materia que tiene el imperio, establecen que al atacar a una nación se deben aplicar todos los niveles de conflictos de forma paralela, hasta lograr el objetivo que se traza el imperio, que en el caso de Venezuela es volver a apoderarse del petróleo.

Citando a Max MacGuire, coronel retirado del Ejército de los EE.UU., reconocido profesor de
estrategia militar en el país norteamericano y director de la escuela superior de guerra de los Estados Unidos, Ameliach dijo que la guerra en contra de una nación tiene tres niveles, el primer nivel de conflicto, según Max MacGuire, es la guerra tradicional que un Estado le declara a otro; el segundo nivel de conflicto es la guerra indirecta a través de elementos nacionales o transnacionales y el tercer nivel de conflicto, es la generación de descontento popular e incapacidad inducida que impiden al gobierno resolver las causas del descontento.

ayuda humanitaria
Foto: Prensa Hablando de Poder

Francisco Ameliach, insistió que la ayuda humanitaria lo que busca es apoyar la tercera
forma del segundo nivel de conflicto y citó al filósofo y político estadounidense Noam
Chomsky, quien, durante una entrevista ofrecida a Telesur en febrero de este año, señaló
que “el concepto de ayuda humanitaria es casi en todo un acto agresivo, que, desde el punto de vista del agresor, es una ayuda humanitaria”.

Asimismo, el constituyente Ameliach, mencionó que durante esa entrevista Chomsky, puso
como ejemplo el caso de Libia, en donde Muamar El Gadafi, permitió un canal humanitario,durante el conflicto de 2011 y los Estados Unidos, aprovechó ese canal humanitario, bombardeó a Libia y asesinó a El Gadafi y ciento de miles de ciudadanos libios.

El Vicepresidente de Organización del PSUV, mencionó la orden ejecutiva firmada por
Donald Trump el pasado lunes en contra de la criptomoneda venezolana Petro y las
declaraciones del Secretario del Tesoro de EE.UU., donde insistentemente piden que el
gobierno de Nicolás Maduro permita la ayuda humanitaria, lo que a su juicio demuestra la desesperación del imperio estadounidense, ante no poder lograr un golpe de Estado, debido a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está firme con el Gobierno Bolivariano y la Constitución.

Resaltó que ante está amenaza del enemigo histórico de Venezuela, es necesario la defensa integral de la nación, por lo que es de suma importancia la organización del pueblo para tal fin.

“Como producto del análisis del concepto de guerra total que nos aplica el imperio estadounidense, no debemos dudar ni un instante, y tener conciencia plena que la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de la República, constituye una acción principal, de primer orden en la defensa integral de la nación. Lo que se disputa el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales, es nuestra independencia y soberanía, la existencia del Estado – Nación, la continuidad de la República Bolivariana de Venezuela. No elegir a Nicolás Maduro sería entregar nuestra Patria al imperio estadounidense, convertirnos de nuevo en su colonia”, señaló Ameliach.

ayuda humanitaria
Foto: Prensa Hablando de Poder

Mencionó a Allen Dulles, quien fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos, organismo de inteligencia que antecedió a la CIA, la cual dirigió durante ochos años, desde 1953 hasta 1961 y en 1963 escribió un libro llamado el Arte de la Inteligencia donde señala que “el objetivo final de la estrategia a escala planetaria es derrotar en el terreno de la ideas, las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias para lograr un producto paradójico e inquietante, que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Avanza la organización

El vicepresidente de organización del PSUV, expresó su satisfacción ante la respuesta
positiva que ha dado la militancia del partido en el proceso de carnetización, dónde más de 3 millones 400 mil psuvistas tienen su Carnet en mano y resaltó que en los próximos días esperan alcanzar la meta de 5 millones de carnetizados.

En cuanto a la conformación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), señaló
que hasta la fecha de las 13 mil 682 Ubch, 12 mil 588, lo que representa el 92 por ciento y
han cumplido la primera fase de la red, que es la de registrar sus comunidades de influencia. Resaltó que como parte de la organización ya tienen 33 mil 214 comunidades y 121 mil 772 calles o sectores registrados en el sistema.

Con información de Prensa Hablando de Poder


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga