Ameliach: solo apartando diferencias políticas podremos consolidar paz en Carabobo

0
708
nasar ramadan dagga
Paz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A esta hora, (2:30 pm del viernes 05 de mayo) no existe ningún foco de perturbación del orden público, gracias a la efectiva acción del Plan Zamora en Carabobo, confiamos en que así se mantenga, que prive la sensatez, solo apartando diferencias políticas podremos consolidar la paz en Carabobo, evitando que se genere una guerra civil”, aseguró el gobernador Francisco Ameliach.

Paz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde la sede del Capitolio de Valencia este viernes, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien alertó a la entidad que desde Estados Unidos, con aliados del ala radical opositora, contratando bandas criminales, pretenden crear condiciones para una guerra civil y explicó las razones por las cuales arreciaron este vil ataque registrado en los últimos días con asaltos a la propiedad privada y pública, contra la entidad.

“Lo que ha ocurrido en Carabobo es parte de un ataque indirecto de los Estados Unidos, a través de sus apoderados para la guerra en Venezuela, entre los cuales destacan algunos dirigentes del ala radical de la oposición. Al igual que en la guerra convencional, el ataque inicia cortando las líneas de abastecimiento del objetivo principal, que es Caracas, la capital de la República y centro de los poderes nacionales”, indicó Ameliach.

Sin embargo, el gobernador señaló que la diferencia es que en una guerra convencional esto se hace mediante un bombardeo aéreo y en la guerra indirecta que aplica al país Estados Unidos están utilizando para ello las bandas criminales.

“No es casual que el ataque se haya enfocado en Carabobo, en esta fase, porque aquí se encuentra el primer puerto del país, por donde ingresa la materia prima necesaria para diversas cadenas de producción de bienes de primera necesidad, su zona industrial concentra el 60 por ciento de la agroindustria nacional, el 60 por ciento de la industria química, que produce también materia prima vital para los procesos de producción”, manifestó Ameliach.

En este sentido, el gobernador agregó que además, “Carabobo posee una posición geográfica estratégica, al converger aquí todas las vías que comunican los estados del occidente del país y el primer puerto con la capital de la República. No es menos casual que las vías escogidas por la oposición para trancar sean la autopista del Este, la variante de Yagua-San Diego y el Distribuidor de San Blas, vías que si logran trancarlas aislarían la occidente del país y al principal puerto de la capital de la República”.

Asimismo, el mandatario regional explicó que, “la táctica de utilizar bandas criminales no solo se centra en cortar vías de comunicación y abastecimiento sino que también buscan neutralizar la producción y distribución de bienes y servicios de primera necesidad, mediante asaltos a la propiedad pública y privada. Con esto, alcanzarían el fin último, que es generar una guerra civil para justificar una invasión extranjera”.

Todos por la Paz

En función de ello Ameliach hizo un exhorto: “Los que queremos a Carabobo y vivimos aquí debemos apartar las diferencias políticas y trabajar juntos para restablecer la paz y nunca permitir una guerra civil donde perderíamos todos. Hago un llamado a los dirigentes políticos de oposición a no convocar actividades que distraigan las fuerzas del orden público para que estas puedan concentrarse en resguardar e impedir el asalto a la propiedad privada y a la propiedad pública”.

“Hasta el día de ayer (jueves) los focos de asaltos se han concentrado en el sur de Valencia y en un sector del municipio Naguanagua, por lo cual pido a los habitantes del norte de Valencia y otros sectores de Naguanagua, no realizar actividades que puedan facilitar las acciones delictivas de estas bandas criminales en sus zonas comerciales y residenciales, contribuyan así a mantener el control, como hasta este viernes lo hemos logrado con el Plan Zamora, de manera que se evite que las mismas se extiendan a sus localidades”, finalizó diciendo el gobernador de Carabobo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga