Ameliach rinde homenaje a madres carabobeñas en su día

0
429
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Este domingo 14 de mayo, a propósito de la celebración del Día de las Madres, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, rindió homenaje a las madres carabobeñas; con el concierto “Serenata con fuerza de paz”, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, ubicado en el municipio Valencia.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En la actividad participaron personas provenientes de diversas comunidades de la entidad, como lo son: Bella Vista I y II, Santa Inés, El Sucre, Plaza de Toros, Las Flores, Las Brisas, La Democracia, El Combate y Ciudad Chávez, entre otras. Mientras  que los ensambles, “De a ratico” y “Trío Sublime”, deleitaron a los presentes con un nutrido repertorio, al compás de Boleros, Guarachas y Paso Doble.

 

En tal sentido, Jairo Torrealba, Jefe de Programas y Proyectos de la Fundación Festivales de Carabobo, manifestó que, “nos encontramos hoy celebrando este día, que a nivel mundial se reconoce, en especial aquí en el Parque Recreacional Sur de Valencia, rindiéndole un sentido homenaje a la madre valenciana; con este hermoso espectáculo titulado: Serenata con fuerza de paz”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma expresó que, mientras otros se empeñan en la violencia, en destruir y detener al país, el gobernador Francisco Ameliach, demuestra que quiere enaltecer el espíritu de unidad y respeto por la diversidad, con estas programaciones que integran e impulsan la cultura en todos los espacios de encuentro, donde se presentan.

 

“Simplemente estamos llevando esa alegría necesaria, que tanto quiere nuestro país, en este momento donde algunos pocos sectores apuestan a la violencia, la mayoría lo que desea es paz, quiere convivencia y una Venezuela productiva. En contra de eso qué mejor herramienta que la cultura, para demostrar que podemos convivir en sana paz, la cual es necesaria para la construcción de un país”, precisó Torrealba.

 

Asimismo indicó que las madres merecen celebrar su día en paz y plenamente, puesto que ser madre es la más valiosa e importante labor. “Felicidades a todas esas madres combativas, que se las han visto tan duro a causa de la guerra económica, pero que han sabido sortear todos esos obstáculos y sabemos que seguramente seguirán haciéndolo. Desde el corazón, de parte del gobernador, Francisco Ameliach, felicitaciones con todo nuestro amor y cariño”, puntualizó.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Madres felices

Las madres, provenientes en su mayoría de la zona sur del municipio Valencia, manifestaron su agradecimiento por la programación que les brindara la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en este día tan especial, donde se les reconoce su importante labor.

 

Gladys Olivero, habitante del urbanismo Ciudad Chávez, aseveró que, “agradecemos esta hermosa actividad en la que celebramos nuestro día, porque compartir estos espacios es importante, sobre todo en estos momentos, en los que se necesita que seamos tomadas en cuenta como factor familiar inclusivo y de valores para nuestros niños; solo de esta forma nuestro país será mejor cada día”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, declaró que, “la cultura de paz hay que proyectarla, tenemos que ser garantes de paz en nuestras comunidades, en toda Venezuela, esto se logra teniendo paz en nuestra familia, este es el trabajo de nosotras. Las madres deben seguir luchando con los valores, lo que está pasando tiene que ver mucho con lo que estamos haciendo como familia, si estamos inyectando cultura y valores en nuestros hogares”.

Finalmente Melina Ayala, habitante de la comunidad Santa Rosa, señaló que, “las madres felices sacamos la resiliencia del corazón para sacar adelante a los hijos, con valores como la honestidad y lo importante que es el esfuerzo positivo, que engrandecen a las personas. Gobernador Ameliach, siga promoviendo estas actividades tan importantes en medio de las dificultades, como un mecanismo de subsanar las dificultades”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga