Ameliach impulsó a Carabobo como referencia turística

0
589
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

 

En el marco de la celebración del IV aniversario de la Corporación de Turismo,el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por el gobernador Gustavo Pulido, desarrolló una extensa programación de actividades fundamentadas en la promoción, inversión y reimpulso de los destinos turísticos en la entidad, iniciativa promovida durante estos cuatro años de gestión, en aras de proyectar a Carabobo como referencia internacional.

Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó Bárbara Ferrer, presidente de Corprointur, ente adscrito a la secretaría de Economía Productiva, durante la exhibición de atractivos turísticos presentada por los prestadores de servicios que hacen vida en la región y otros estados del país, evento que tuvo lugar en el Salón Jardín del Hotel Guaparo INN, ubicado en el municipio Naguanagua.

“La Corporación de Turismo del estado Carabobo en el marco de su cuarto aniversario celebra esta fecha rodeada de experiencias exitosas e igualmente promocionando la inversión turística. El gobierno de Carabobo siguiendo líneas de acción del Ministerio de Turismo, se acerca al sector privado, al operador turístico, al emprendedor y a todos los que forman parte del quehacer turístico para impulsar sus potencialidades”, indicó.

Asimismo, destacó la participación de la empresa privada como factor de desarrollo económico. “Aquí generamos alianzas estratégicas para potencializar la economía en la región junto a importantes empresas, como un solo gobierno, en una gestión política exitosa donde participan la Secretaría de Cultura, la gerencia regional de Inparques e Inatur Carabobo, quienes se encuentran en este momento formando parte de estas importantes ponencias”, agregó.

Desarrollo turístico

Ana Luisa Díaz, directora general de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo, resaltó la labor de los prestadores de servicios, quienes ofrecieron la comercialización de sus productos en cuanto a alojamiento, destinos turísticos, siendo ejemplo en materia de desarrollo turístico para otras entidades.

Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Es una actividad netamente comercial en la cual contamos con los prestadores de servicios tales como: el hotel Guaparo INN, el hotel Coronado Suites, el hotel colonial La Chamaquera; junto a las aerolíneas, Turpial Airlines, Copa Airlines, Avior, entre otras. Además de ello, trabajamos de la mano con las instituciones Inatur Carabobo e Inparques”, aseguró.

Por su parte, María Eugenia López, directora estadal de Inparques indicó que esta actividad identificada como “Work Shop Carabobo”, concentró a instituciones del estado que tienen que ver con el desarrollo del motor turismo en la entidad.

“Inparques dice presente junto al Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales y la brigada de pequeños guardaparques y guías ambientales, que son parte del proceso de formación para la concienciación de los turistas que visitan el hermoso Parque Nacional San Esteban, único en la región”, dijo.

Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

De igual modo, ratificó el trabajo mancomunado que realizan junto a otras instituciones del quehacer turístico. “Hemos venido trabajando de la mano con la mesa del Vivir Bien, la Corporación de Turismo, la Gobernación de Carabobo y el Instituto Nacional del Turismo, fortaleciendo una política turística y ambiental para el disfrute del pueblo carabobeño”, dijo.

López apuntó que, “debemos hacer de Carabobo una fortaleza en su eslogan que es ´Carabobo, un destino internacional´ y de nuestro parque, que es la conservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, fortaleciendo de esta manera nuestro quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, con la preservación de nuestro parque nacional y todas aquellas áreas naturales que se concentran en la región”.

Entre tanto, Argenis Sánchez, representante de la empresa Conquer Ways Tours, manifestó que este tipo de iniciativas promueve el turismo desde distintos escenarios. “Es una idea que ha tenido muy buena receptividad en los prestadores de servicios, ya que el estado cuenta con recursos turísticos naturales, que permiten desarrollar el turismo de forma amplia, como por ejemplo, las aguas termales y los Valles Altos de Carabobo”, concluyó.

Con información de prensa Gobernación de

Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga