Ameliach invierte en el bienestar de los abuelos carabobeños

0
657
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“El Gobierno Bolivariano de Carabobo ha invertido 108 millones 212 mil bolívares para que nuestros abuelos puedan disfrutar de actividades recreativas y comida gratis en los 12 comedores públicos que están ubicados entre los municipios Valencia, Guacara, Miranda y San Diego”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quien explicó que en Carabobo Francisco Ameliach ha hecho un gran trabajo por el bienestar del adulto mayor, quienes no representan un gasto sino una inversión social para quienes han dedicado su vida al país y pueden seguir aportando enseñanzas en la construcción de la Patria.

También dijo que dentro de la meta de la Dirección General de Atención al Adulto Mayor durante el primer trimestre del año, se atendieron a 192 abuelos que solicitaron ayudas que les permitieran solventar sus necesidades básicas para desenvolverse en su entorno social.

Igualmente, indicó que se realizaron actividades en las diferentes Casas de Alimentación, beneficiando a 262 personas de varias comunidades de la entidad con jornadas médicas, taller de elaboración de pañal ecológico, buenas prácticas de alimentación y nutrición, entre otras.

Añadió, que en cuanto a la meta de alimentación diaria a adultos mayores, ciudadanos en situación de riesgo bio-psicosocial y pobreza extrema, la Dirección ha beneficiado con este servicio gratuito a más de dos mil abuelos. “Nuestro propósito es mantener o mejorar el estado nutricional de los beneficiarios de este programa a fin de mejorar su calidad de vida”, agregó.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Abuelos agradecidos con Ameliach

Por su parte, Ernesto Zuloaga, habitante del sector La Guásima, manifestó su agradecimiento por el servicio de comida gratuita que le brinda el Gobierno Regional. “Este es un programa que en la Cuarta República no existía, hoy es un hecho gracias a la Revolución de Chávez”, dijo.

A su vez, Raúl Díaz, vecino de Ricardo Urriera, comentó sentirse satisfecho con la Revolución. “Gracias a Chávez y a nuestro Gobernador Ameliach, nosotros, la tercera edad hemos sido tomados en cuenta, con todos los programas sociales”, aseguró.

Para finalizar, Pablo Salvatierra, contó que todos los días viene de Güigüe a comer gratis en el comedor Ernesto Vogeler, ubicado en la avenida Lara, gracias a las políticas de inclusión social que ha implementado el Gobernador Ameliach en Carabobo. “Por aquí tengo mi comidita segura todos los días, además nos brindan la atención necesaria que los abuelos merecemos”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicio público: Paula Sophia necesita con urgencia Levetiracetam-Keppra
Artículo siguienteTrabajadores de Cabel exigen cumplimiento de contrato colectivo justo

nasar ramadan dagga