Ameliach le responde a Vicente Bello sobre impugnación contra la MUD

0
344
nasar ramadan dagga
Ameliach respondio
Foto: Yvana Salas / Noticias24 Carabobo
Compartir

Luego de que el representante de la oposición ante el CNE, Vicente Bello, declarara que hasta este momento no existe en el órgano electoral impugnación alguna contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobernador Francisco Ameliach lo desmintió a través de las redes sociales.

Ameliach respondio
Foto: Archivo/ Noticias24 Carabobo

El mandatario carabobeño compartió un video en Twitter en el que aparece el alcalde Jorge Rodríguez en nombre del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informando en julio pasado que solicitaron al Poder Electoral la cancelación de la inscripción de la MUD como partido político.

En esa oportunidad, Rodríguez acompañado de varios dirigentes políticos entregó un documento en el que piden al CNE considerar el artículo 32 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, el cual establece que, “la inscripción de partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la ley o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”.

En ese sentido, el dirigente aseguró que la MUD incurrió en el mayor fraude que ha conocido la historia de Venezuela, debido a que en el proceso de activación de las firmas para pedir el revocatorio,  53 mil 658 rúbricas presentaron irregularidades como la inclusión de fallecidos, menores de edad, privados de libertad y números de cédulas falsas.

Redacción: Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga