Ministerio de trabajo dictó medida de amparo laboral para el personal de GM

0
660
nasar ramadan dagga
GM
Foto: Referencial
Compartir

Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato, criticó cómo fue realizado el proceso de liquidación de General Motors y señaló que el Ministerio del Trabajo, a través de su representante en la región, Douglas Quintero; y el Procurador en Carabobo, Ever Forero, dictaron una medida de amparo laboral para todo el personal. La planta liquidó el pasado viernes a los 2.678 trabajadores.

GM
Foto: Referencial

El personal fue notificado a través de un centro de llamadas en el exterior, sobre un depósito a su cuenta nómina, el pasado viernes después de la 6:00 de la tarde.

El monto transferido, por año de servicios es de 100.000 bolívares. Ante esta situación este sábado los trabajadores realizaron una asamblea de emergencia y acordaron, tomar esta cifra como la erogación de unos pasivos laborales más no como el monto correspondiente a un despido indirecto.

Cabe recordar que General Motors rompió su relación laboral, porque el 18 de abril fue embargada por el Juzgado 3ro de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

El ex concesionario de Maracaibo que ganó el litigio, solicitó a la firma que le cancelara 476 millardos de bolívares en activos. Ante este hecho autoridades de GMV, anunciaron el cese inmediato de sus operaciones en el país.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga