AN decretó “Estado de alarma” en Venezuela tras apagón nacional

0
587
nasar ramadan dagga
AN
Foto: Referencial
Compartir

Por solicitud del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el parlamento decretó este lunes “Estado de alarma” en Venezuela tras ingresar en el quinto día del peor apagón de su historia y del cual responsabiliza al presidente Nicolás Maduro.

AN
Foto: Referencial
El autoproclamado Presidente interino del país, a quien reconocen más de 50 países, señaló que “Se declara el estado de alarma (…) en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico”
Con el decreto de estado de alarma, vigente por 30 días y que podrá ser prorrogado por el mismo tiempo, Guaidó pidió “cooperación internacional” para superar la crisis. También ordenó a la decena de representantes diplomáticos que nombró en el exterior coordinar el apoyo internacional.
Asimismo, solicitó a los militares y los cuerpos de seguridad “abstenerse de impedir u obstaculizar” las protestas por los apagones.
Durante el debate, Guaidó convocó para el martes a manifestaciones en todo el país. Hasta ahora se desconoce el alcance y las posibilidades de aplicación de la “alarma nacional”. Desde el jueves, Venezuela se paralizó por un apagón en Caracas y 22 de los 23 estados. El servicio, intermitentemente, se recuperó en zonas de la capital y otras regiones.

Crisis eléctrica cobró vida de decenas de personas

Sin embargo, el máximo mandatario de la AN pidió la declaratoria de “alarma nacional” al asegurar que la “catástrofe” cobra la vida de “decenas” de personas ante los problemas que enfrentan los hospitales para atender las urgencias, además de la escasez del agua, daños a los alimentos, y las comunicaciones y el transporte interrumpidos o inestables.
“No hay normalidad en Venezuela y nosotros no vamos a permitir que se normalice la tragedia (…), por eso el decreto”, expresó, al responsabilizar a “la corrupción e impericia del régimen” por el corte de energía.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSuspendidas las actividades escolares y laborales hasta el miércoles
Artículo siguienteAlimca activó Plan de Contingencia y realiza despacho de alimentos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here