AN: tasa de inflación hasta enero de 2018 se ubica en 4.068%

0
464
nasar ramadan dagga
asamblea
Foto: Referencial
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, informó este miércoles 7 de febrero que la inflación anualizada hasta enero de 2018 se ubica en 4.068%.

asamblea
Foto: Referencial

A través de la red social twitter el diputado escribió: “Venezuela en hiperinflación. Tasa de inflación oficial de la AN correspondiente a enero de 2018: tasa mensual 84,2%. Tasa de inflación anualizada enero 2018-enero 2017: 4068%. Venezuela arruinada”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseguró que las proyecciones económicas para este año “no son nada satisfactorias”.

Por otro lado agregó que “el Gobierno no ha querido entender que ante fracaso de sistema cambiario hay que desmontar el control”.

Además, reiteró que desmotar control cambiario permitiría que ingresaran al país las inversiones. “Mientras exista un control cambiario como el que hay, va a haber un incentivo para acudir a canales paralelos”, acotó.

Asimismo, consideró necesario frenar la impresión de dinero inorgánico que a su juicio está financiando el déficit fiscal.

Con información de El Mundo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Calvos y afros? Mira los nuevos emojis que podrás disfrutar (+video)
Artículo siguienteConatel busca impulsar formación de su plataforma a través de Internet

nasar ramadan dagga