ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria de cinco diputados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de cinco diputados involucrados en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

allanamiento inmunidad parlamentaria
Foto: Referencial

El presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, informó que los parlamentarios de la Asamblea Nacional inmerso en el proceso son: Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, diputados principales.

Asimismo, la comunicación de la Sala Plena del TSJ declara la responsabilidad de Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.

Entre tanto, Cabello aseguró que Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque son diputados suplentes.

El presidente de la ANC señaló que María Corina Machado y Andrés Velásquez, que no son diputados “y actuaron en flagrancia en contra de la patria el pasado 30 de abril, la justicia llegará para ellos”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”