ANC ratificó a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia

0
413
nasar ramadan dagga
ANC IVA
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este martes a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima instancia del Poder Judicial.

Tribunal Supremo
Foto: @ANC_ve

“El Tribunal Supremo de Justicia, como órgano constitucional y principal del Poder Judicial, ha desplegado grandes esfuerzos orientado al resguardo de los altos fines del Estado, los valores constitucionales y la garantía de los derechos humanos”, expresó el primer vicepresidente de la instancia legislativa, Aristóbulo Istúriz.

Durante la lectura del decreto de ratificación de las autoridades del TSJ, presidido por el magistrado Maikel Moreno, Istúriz señaló que el referido poder ha dado cumplimiento a los deberes y obligaciones que le confiere la Constitución para garantizar los derechos que corresponden al ciudadano.

En este sentido, la Asamblea Constituyente – detalló Istúriz – solicitó al Tribunal Supremo de Justicia “presentar con urgencia ante la Asamblea Nacional Constituyente las propuestas de medidas, acciones y normas necesarias para continuar profundizando el respeto y garantía del derecho a una justicia gratuita, accesible, transparente y responsable”.

Este decreto debe ser publicado en Gaceta Oficial.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga