ANC aprobó convocatoria a la juventud para construir nueva Constitución

0
442
nasar ramadan dagga
anc
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente realizó este martes una sesión ordinaria en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas, y en su único punto de la orden del día fue un decreto de convocatoria a la juventud a participar en la construcción activa del nuevo texto constitucional.

juventud
Foto: Referencial

Tras ser aprobado el decreto por votación unánime, el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, subió a la tribuna de oradores para exponer sus planteamientos.

Infante afirmó que los aportes que puede brindar el bono demográfico de la juventud en la construcción del futuro del país, por lo que abogó por ampliar sus derechos en la Carta Magna.

Señaló que en Venezuela más de 10,5 millones de jóvenes (33% de la población) tienen entre 15 y 33 años, mientras que más de 18 millones tienen entre 0 y 34 años (60% de la población), lo que calificó como un factor clave para el futuro del país.

A su juicio entre los debates que se deben dar en la ANC, mencionó la ley del Inces, la ley del primer empleo, así como ordenamientos referentes a la educación universitaria y créditos para la juventud.

Durante la plenaria intervino Mervin Maldonado, presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, en donde expresó que es la juventud venezolana, con sus inquietudes, sueños y propuestas, la verdadera expresión de un pueblo entero que hoy, con la misión de escribir una nueva Constitución Bolivariana, se prepara para construir la sociedad nueva.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente es el rostro genuino de Venezuela” y la ANC —agregó— “ha alcanzado en poco más de un mes uno de sus principales objetivos: alcanzar la paz, la paz que nos permitirá trabajar en los principales temas del país”.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDonald Trump culminó el programa DACA iniciado por Obama
Artículo siguienteGustavo Elis estrenó su nuevo videoclip “La última vez”

nasar ramadan dagga