ANC debatirá Ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos

0
358
nasar ramadan dagga
ANC
Foto: Referencial
Compartir

Este martes se realizará una reunión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se presume que se apruebe la Ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

ANC
Foto: Referencial

Con el Sistema de Criptoactivos y Actividades Conexas, se busca regular la integración del Petro como moneda digital para intercambio comercial en el país. De esta forma, se permitirá la adquisición de bienes y servicios en la novedosa plataforma de Blockchain.

El pasado 2 de octubre la Comisión de Economía Productiva de la ANC, abrió un debate para otorgar viabilidad jurídica y establecer normas que respalden la actividad de intercambio comercial mediante criptoactivos y criptomonedas en Venezuela.

Asimismo, el Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, explicó que “ya entró en discusión en las comisiones, ya está la vicepresidencia de asuntos económicos del gobierno junto a Tareck El Aissami y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, discutiendo para aprobarla en la próxima sesión y entregarla al Ejecutivo nacional para avanzar juntos”.

El Jefe de Estado también destacó que que el instrumento permitirá que los criptoactivos posean un marco regulador que los integre armoniosamente al desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

La Ley de Criptoactivos estará en armonía con el desarrollo humano

Por su parte, el constituyente Andrés Eloy Méndez, quien presentó la propuesta de ley de criptoactivos ante la plenaria de la ANC, destacó: “Es estratégico, (…) crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar”.

El integrante de la ANC resaltó que una vez se apruebe el texto, establecerá las funciones y competencias de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here