ANC tomará medidas contundentes contra sectores que apoyan la especulación

0
623
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomará medidas para que se respete el control de precios en el país y aplicará “justicia muy severa” a quienes se salten esas regulaciones.

Maduro
Foto: Referencial

“Una comisión especial de la Constituyente está trabajando directamente conmigo (…) y la próxima semana, que empieza mañana, se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y para un conjunto de acciones de justicia, digamos muy severa, que van a sacudir la sociedad”, dijo Maduro.

En una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, Maduro recordó que no le “tiembla el pulso” al tomar medidas de este tipo y acusó a los comerciantes de utilizar la cotización del “dólar criminal” para inflar los precios de sus productos y lucrarse a costa del pueblo.

El mandatario hizo referencia al dólar que se vende en el mercado paralelo a tipos de cambio no regulados marcados por el mercado, al margen de las tasas del bolívar fijadas por el Gobierno venezolano.

“Yo pido la ayuda, el apoyo, y el que no apoye caerá la ley de todos los sectores económicos. Yo puedo demostrarlo, producto por producto, a cada comerciante de este país cómo se apoyan en un dólar criminal para hacerle daño a su propia sociedad, (…) a su propia economía, y eso se va acabar”, afirmó Maduro.

El gobernante venezolano afirmó que esta “batalla por la productividad”, “por la distribución justa de sus productos” llevará a que “no haya más escasez” y es la “batalla más dura” que ha de dar la revolución bolivariana, iniciada en 1999 por Hugo Chávez.

Con información de El Tiempo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga