ANC conmemoró primer aniversario de su instalación en sesión especial

0
390
nasar ramadan dagga
anc
Foto: Twitter
Compartir

Como conmemoración del primer aniversario de su instalación, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dio inicio a una sesión especial este sábado, desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

anc
Foto: Twitter

La sesión que comenzó con unas palabras del constituyentista Darío Vivas, resaltando “el éxito” de este primer año de gestión, fue transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

El constituyentista presentó un Proyecto de Acuerdo Constituyente en el que el organismo plenipotenciario propuso cinco puntos, para celebrar su instalación y la consolidación de la paz con su funcionamiento, el cual fue aprobado por unanimidad por la plenaria de la cámara.

Después de las palabras de Vivas, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, pidió aplausos para recibir a los “invitados especiales” a esta sesión extraordinaria, que no eran otros que los retratos del Libertador Simón Bolívar y del presidente fallecido Hugo Chávez.

Cabello enalteció los rostros de ambos líderes como reflejo de los pueblos determinados a ser libres.

“Aquí estamos por ellos y en ellos, a ellos se debe esta Revolución Bolivariana, en principio, y se debe al amor de un pueblo, a la dignidad de un pueblo que ha sabido levantar las banderas de la dignidad cuando otros se han rendido, cuando otros se han entregado, el pueblo nos ha dado lecciones, siempre con Bolívar y Chávez al frente”, resaltó.

El discurso de orden estuvo a cargo del ministro para las Comunas y constituyentista, Aristóbulo Istúriz.

Durante sus palabras Iztúriz recordó los meses previos a la elección de los integrantes de la ANC, calificándolos como violentos y desestabilizadores, pero destacó que luego de la instalación del órgano se “puso fin a estos hechos, devolviendo la paz a nuestro pueblo”.

“Debemos felicitarnos, porque si algo devolvió la Asamblea Nacional Constituyente a los venezolanos, fue el sosiego. Tras meses de violencia nuestro país recuperó la tranquilidad”, agregó.

Por otra parte, destacó la labor del presidente de la República, Nicolás Maduro, “en materia de protección social, aun en medio de un asedio y bloqueo criminal contra nuestro pueblo”, reiterando que se mantendrán firmes al lado del mandatario.

“No podemos cruzarnos de brazos ante la situación de guerra económica que vive nuestro pueblo. Sé que la Asamblea Nacional Constituyente se plantará junto al presidente Nicolás Maduro para garantizar soluciones frente a los problemas estratégicos que vive el país”, precisó.

Con información de El Universal 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here