Afirman que anclaje del Bolívar Soberano al Petro frenará la especulación

0
786
nasar ramadan dagga
Bolívar Soberano
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, giró instrucciones al Banco Central de Venezuela (BCV), a publicar diariamente el valor del Bolívar Soberano con respecto al Petro, para esclarecer el esquema de precios de bienes y servicios, y frenar la especulación.

Bolívar Soberano
Foto: Referencial

Así lo dijo el constituyente Gerson Hernández, quien señaló que esta medida entrará en vigencia el 20 de agosto, con la circulación del nuevo cono monetario que estará anclado a la criptomoneda venezolana el Petro, cuya cotización la fijará el precio del barril de petróleo.

Hernández quien es director nacional del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano (CIEB), durante su participación en el programa “Al Aire” transmitido por VTV, indicó “que cuando los comerciantes pretendan aumentar los precios, el Gobierno nacional podrá bajar el valor del Petro”.

El director del CIEB añadió que la criptomoneda nacional estará anclada al precio del barril de petróleo, según AVN.

Señaló que al sector empresarial se le abrirán nuevos horizontes, al no tener la dependencia con el dólar, por lo que se establecerán nuevas relaciones comerciales en el exterior.

Asimismo, el constituyente destacó que entre la medidas tomadas por el Gobiero y que forman parte del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, resalta la derogatoria del Régimen Cambiario y sus Ilícitos que frenará la actividad ilícita de portales como Dolar Today, que fijaban un valor irreal de la divisa norteamericana y se garantizará el funcionamiento de las casas de cambio, bajo la regulación del Ejecutivo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here