Andrés López Obrador gana la presidencia de México

0
545
nasar ramadan dagga
López Obrador
Foto: Referencial
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, candidato  por la alianza política “Juntos haremos historia”, compuesto por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT),  resultó electo presidente de México este domingo.

Obrador
Foto: Referencial

La insistencia de Obrador le llevó a ser presidente

Tras lanzar su tercera candidatura en los comicios presidenciales de su país, el político de 64 años se alzó con la victoria. El izquierdista ya había sido candidato en el 2006 y en el 2012. En la primera ocasión se proclamó “presidente legítimo”, después de no reconocer su derrota ante Felipe Calderón, quien lo aventajó por 243.934 votos y se alzó con la victoria presidencial.

El nuevo mandatario prometió bajar el sueldo de su gabinete de gobierno, disminuir el tamaño del Estado, incluso dijo que se bajaría su propio sueldo.

En materia de seguridad, López Obrador propone combatir los altos índices de violencia desde una labor pedagógica. Además, de luchar contra la delincuencia organizada y atender la parte social de prevención del delito en México.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Un día como hoy se fundó Ciudad Bolívar
Artículo siguienteJOJ: estas tres venezolanas aseguraron su boleto para Buenos Aires

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here