Karateca Andrés Madera ganó otra medalla de bronce para Venezuela

0
657
nasar ramadan dagga
Andrés Madera
Foto: @IND_Vzla
Compartir

El venezolano Andrés Madera ganó este sábado medalla de bronce, tras vencer 2-0 al brasileño Vinicius Figueira, en la categoría 67 kilogramos, del Campeonato Mundial de Karate Do 2016, que se disputa en Linz, Austria, hasta el domingo 30 de octubre.

Andrés Madera
Foto: @IND_Vzla

Con esta presea, Venezuela suma 2 de bronce luego de la participación, más temprano, del atleta criollo Antonio Díaz, quien venció 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia.

Madera, quien resultó campeón panamericano en 2015 y subcampeón en 2016, se enfrentó en esta pelea al brasileño Figueira, número uno del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Karate (FIK), y quien accedió al combate por la vía del repechaje.

Este atleta venezolano, número 16 de la clasificación mundial, cayó en la semifinal por 1-0 ante el inglés Jordan Thomas, quien venció precisamente a Figueira, en la tercera ronda del torneo.

Para llegar a semifinales, Madera había derrotado al chino Fei Cheng, 2-1 en primera ronda; al polaco Patrick Urban, 9-1 en la segunda; y en la tercera, por 3-2 a Ervin Galic, de Bosnia y Herzegovina.

En octavos de final se impuso por 8-0 al egipcio Magdy Hanafe y en cuartos al iraní Saeid Ahmadikaryani, con marcador de 2-1.

Con información de VTV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga