Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador prestó juramento este sábado como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

López Obrador
Foto: Twitter

“Por mandato del Pueblo iniciamos la Cuarta Transformación política de México. Puede ser pretencioso o exagerado, pero hoy no sólo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político. A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical”, fue parte de su mensaje tras recibir la banda presidencial.

López Obrador
Foto: EFE

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador portó la banda con el color verde en la parte superior, contrario a como la recibieron presidentes como Felipe Calderón y Peña Nieto.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”