Con normalidad y especial dotación arrancó año escolar 2017-2018 en Carabobo

0
667
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Desde la Escuela Nacional Batalla de Vigirima, del municipio Guacara, el candidato de la patria a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, acompañó el inicio de las clases de educación básica en la entidad, donde hizo entrega de 140 refrigeradores, 230 mil morrales escolares y cuatro camiones cavas que van a permitir el traslado de los alimentos a cada una de las escuelas nacionales.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el acto, que contó con actividades culturales y recreativas, Rafael Lacava manifestó que, “estamos muy felices porque gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos entregando 140 refrigeradores que vendrán a ayudar sustantivamente todo lo que es el Programa de Alimentario Estudiantil”, de las escuelas nacionales.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, informó que, “se están entregando 230 mil morrales, gracias al Ministerio Para el Poder Popular de Educación, para darle a los muchachos (de las escuelas nacionales) sus útiles necesarios y que este período escolar 2017-2018, sea un año glorioso para la educación venezolana; también estamos entregando cuatro camiones cavas que van a permitir el traslado de los alimentos a cada una de las escuelas nacionales del estado”.

Por su parte, Ana Pinto, jefa de la zona educativa del estado Carabobo, Ana Pinto, aseguró que, las escuelas bolivarianas cumplen 18 años de creación, destacando la importancia y el compromiso que tienen al ser parte del legado del Comandante Chávez.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente informó que así como los niños iniciaron sus actividades con morrales escolares, los maestros y docentes recibieron el pago correspondiente a su quincena con aumento. “Vemos que a pesar de la guerra económica, el Gobierno sigue trabajando por la paz”, destacó.

Escuelas estadales activas

El gobierno Bolivariano liderado en Carabobo, por Gustavo Pulido, también dio inicio este lunes, a las actividades académicas; reportando que en las escuelas estadales se cumplió con un 50 por ciento de asistencia de estudiantes y un 99 por ciento de presencia del personal docente y administrativo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo informó Alí Campo, Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, quien luego de acompañar el acto integral en Guacara, junto a su equipo de trabajo realizó un despliegue por varios planteles educativos de la entidad para constatar la presencia de los estudiantes en las aulas de clases.

“Hoy le damos formalmente inicio al año escolar 2017-2018, desde la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, en los espacios de la Escuela Básica Miguel González Granadillo, con una asistencia de estudiantes de un 50 por ciento, junto a un 99 por ciento de presencia de personal docente y administrativo”, destacó Campos.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que previo al inicio de las actividades académicas la Gobernación de Carabobo, inició jornadas de atención integral en las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, “hemos ido recuperando, pintando, rehabilitando planteles estadales”. Asimismo afirmó que a través de estas acciones hasta la fecha se han ido recuperando más de 50 planteles educativos y continuaran avanzando con el programa de recuperación de la infraestructura escolar.

Entrega de Útiles

Por otra parte, anunció que los casi 100 mil  estudiantes adscritos a los planteles estadales recibirán en los próximos días un kit con útiles escolares con: lápices, cuadernos, plastidedos, sacapuntas, entre otros implementos; por lo que le hizo un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus representados a las escuelas.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto afirmó que esta es una importante inversión que hace la gobernación para ayudar a las familias carabobeñas a aliviar la situación difícil económica que libramos en el país. “Pese a la crisis el gobierno bolivariano de Carabobo sigue invirtiendo en la población y ayudando la economía familia, por lo que además de los kit será entregada la colección Bicentenaria”, acotó.

Articulación cultura y educación

Por último, Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo regiona y presidenta de Festivales de Carabobo. “Estamos felices por este trabajo hermoso que se hace en integración total con el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura de la mano de nuestra ministra Alejandrina Reyes y del Ministro del PP para la Educación, de esta manera se integran como siempre ha sido Educación y Cultura para este reinicio de clases, felices con alegría, de manera diferente”, dijo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el mismo particular, manifestó que, en la actividad estuvo presente la Red de Burriquitas del estado Carabobo, así como el semillero de coros infantiles de la Bases de Misiones Socialistas de la entidad, acompañados por la Banda Sinfónica 24 de Junio, para cantar a una sola voz los himnos nacional y regional.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo aprehendió a dos sujetos por presunto robo en Valencia
Artículo siguienteCicpc inaugurará centro de servicio médico en Caracas

nasar ramadan dagga