¡No te lo pierdas! Este domingo carabobeños recibirán el Año Nuevo Chino

0
1064
nasar ramadan dagga
Año Nuevo Chino
Foto: Referencial
Compartir

Por vigésimo año consecutivo, se celebrará en Carabobo el Año Nuevo Chino, esta oportunidad regido por el Cerdo de Tierra, un espectáculo que sus organizadores aseguran será el más grande de la historia. 

Año Nuevo Chino
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

La cita es este domingo 27 de enero a partir de las 06:00 pm, en las inmediaciones de la Autopista del Este y el Parque Fernando Peñalver del municipio Valencia, donde los espectadores podrán disfrutar más de 10 minutos de fuegos artificiales que iluminarán el cielo carabobeño.

Fay Chen, Presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela, estimó que al menos 10 mil chinos celebrarán el año en la entidad ya que se congregarán los 24 clubes, convirtiéndose Carabobo en el epicentro nacional para el evento.

“Deseo en este año 2019, año del cerdo, que Venezuela tenga mucha alegría, salud y prosperidad”, expresó durante una rueda de prensa.

Un espectáculo que promete

El representante de TNT pirotécnica venezolana, José Salam, aseguró que será el evento más grande de la historia en fuegos artificiales previstos en el país, ya que utilizarán nuevos productos.

Año Nuevo Chino
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

“Gracias al gobierno de Carabobo y a las demás autoridades competentes tenemos el apoyo para hacer un despliegue con todas las medidas de seguridad, para que puedan disfrutar todos los carabobeños y que tengan una alegría en la entidad”, enfatizó.

Por otra parte, Salam comentó que según la creencia china, los fuegos artificiales espantan los malos espíritus, dan bienestar y prosperidad.

Primera Feria China – Venezolana 

Este año se realizará la primera Feria China -Venezolana, una actividad innovadora que contará con la participación de comerciantes, empresas públicas y privadas, además de la Cruz Roja que realizará consultas médicas y prestará servicio gratuito.

Desde tempranas horas de este domingo estará cerrado un tramo de la avenida Bolívar norte de Valencia hasta las 06:00pm, específicamente donde se encuentra ubicado el Centro Comercial Profesional.

Para este evento se espera la presencia de miembros de todas las comunidades chinas del país e invitados especiales.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here