Mira cuántos años deberás tener para fumar en Nueva York

0
546
nasar ramadan dagga
fumador
Foto:Referencial
Compartir

La Asamblea estatal de Nueva York anunció la aprobación del proyecto de la ley que aumenta la edad para consumir cigarrillos a los 21 años.

nueva york
Foto: Referencial

El gobernador de dicha ciudad Andrew Cuomo, había anunciado la intención de la prohibición del tabaco y cigarrillos electrónicos, con la idea de disminuir el consumo de nicotina en planteles estudiantiles, por lo que urgió al Senado, hacer la norma efectiva.

La jurisprudencia prohibirá la venta de productos derivados del tabaco en farmacias, también, exhibirlos en tiendas que no estén dirigidas sólo para adulto; en cuanto a los electrónicos, se distribuirán en locales autorizados.

Igualmente, el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, advirtió que el consumo de cigarrillos electrónicos es un hábito peligroso y que comienza generalmente en las secundarias “Al aumentar la edad a 21 años, podemos eliminar el tabaco y otros productos adictivos de nuestras escuelas y mejorar el impacto en la salud al dejar de fumar antes de que la adicción comience”, añadió.

Pensando en el futuro

La asambleísta que presentó el proyecto Linda B. Rosenthal, afirmó que a pesar de los avances, no han logrado disminuir el consumo de tabaco. “Aumentar la edad para fumar e inhalar tabaco en todo el estado ayudará a evitar que una nueva generación de jóvenes se enganche con la nicotina“, dijo.

Si bien, algunas jurisdicciones de la ciudad estadounidense ya han aprobado la legislación, el Senado no ha votado aún por el proyecto.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here