Llegaron antirretrovirales para pacientes con VIH del Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció la llegada de los insumos antirretrovirales para atender los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

antirretrovirales
Foto: Referencial

Gómez indicó que los medicamentos serán distribuidos a través de la Coordinación Regional del Programa que dirige Corposalud.

Laidy Gómez añadió que los insumos llegaron el 10 de julio, pero que debido al control de calidad,  no fueron anunciados antes. “Se debían revisar que vinieran aptos para su debida asignación”.

Añadió que también llegaron los reactivos que se requerían para activar el Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal, reseñó Globovisión.

No llegaron antirretrovirales completos

Asimismo, destacó que los antirretrovirales para tratar el VIH en los 22 pacientes pediátricos inscritos en el programa, no fueron enviados completos, por lo que no se les podrá asistir de manera inmediata.

La mandataria regional manifestó que desde el mes de febrero no recibían insumos para los pacientes con VIH activos, “situación que mantenía en gran riesgo sus vidas”.

Señaló que cuentan con un gran equipo en Corposalud en el programa de VIH y que hace todo lo posible para poder brindar la atención médica que se requiere mensualmente y evitar así la suspensión de los tratamientos.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora