Antonio Díaz buscará su título decimoquinto en panamericano

0
356
nasar ramadan dagga
Díaz
Foto: Referencial
Compartir

El catorce veces campeón panamericano de katas,  Antonio Díaz, se clasificó este viernes para una nueva final continental, que disputará el sábado en Willemstad ante su compañero de equipo Cleiver Casanova, idéntica final a la de los Panamericanos de 2016 celebrados en Río de Janeiro.

Foto: Referencial

Cuarto en la clasificación mundial de katas (serie de movimientos que simulan un combate), Díaz se mostró intratable en todos los cruces, que ganó sin excepción por unanimidad de los jueces (5-0).

Exento en la primera ronda del cuadro, en la segunda se impuso al brasileño Willames Souza, en la siguiente al mexicano Waldo Ramírez y en la última al canadiense Kenneth Lee.

Casanova llegó a la final tras victorias por 4-1 sobre el brasileño Santos Lucas, por 5-0 sobre el costarricense Roy Lee Gatjens y por 3-2 sobre el domincano Joseph Arango, que disputará el bronce a Lee.

Antonio Díaz, tiene como objetivo de las próximas temporadas clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hacer coincidir el fin de su carrera con el estreno del kárate como disciplina olímpica. Solo diez karatecas de todo el mundo en la especialidad de katas tendrán plaza en esos Juegos.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga