Antonio Ecarri: “Radicalismos no tienen ningún beneficio en política”

0
371
nasar ramadan dagga
ecarri
Foto: Referencial
Compartir

Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD), fue invitado al Desayuno en la Redacción para analizar las estrategias aplicadas por el partido fundado por Rómulo Betancourt en el proceso electoral del pasado 10 de septiembre, que les permitió “barrer” con la mayoría de los cargos.

ecarri
Foto: Referencial

“Radicalismo no paga en política”

La amplia experiencia política de Ecarri Bolívar lo lleva a ser muy cuidadoso al referirse a los partidos aliados y aun más cauteloso cuando habla sobre los resultados de las elecciones primarias, pero sin duda y con la firmeza que lo caracteriza, considera que la coherencia en la política es una de las claves de la contundente victoria adeca en los comicios internos opositores.

“Yo no me atrevo a opinar sobre las otras organizaciones políticas, pero sin duda que si sirve de ejemplo que lo asuman, lo que pasa es que a veces no sabemos qué pasa por cabeza ajena, ojalá lo hagan. La razón del triunfo electoral en las primarias está en la coherencia política y la política de centro, los radicalismos no pagan en política, ni los radicalismos de izquierda ni los radicalismos de derecha, y ejemplos históricos hay miles”.

Enfatizó que “nosotros nunca hemos estado de acuerdo con las manifestaciones violentas, porque la violencia no incorpora a la gente; además tenemos el error que cometieron los comunistas después de que llegaron con nosotros de luchar contra la dictadura. AD y PCV eran algunos de los partidos de masas, nos disputábamos los sindicatos, hasta que ellos decidieron irse a las guerrillas en un radicalismo absurdo que los aisló de las masas. Acabamos con ellos durante tantos años porque se aislaron. ¿Entonces una política que derrotamos en el siglo pasado vamos a convertirla en una política nuestra en el siglo XXI?, ni que fuésemos tontos”.

El dirigente adeco acotó que “cuando nos criticaban porque salimos a hablar sobre las elecciones a gobernadores, no entendíamos por qué nos criticaban, porque  toda nuestra lucha la hemos hecho en función de eso; las manifestaciones de calle, las marchas, las protestas, los paros, todo se ha hecho en función de reclamar las elecciones, porque a pesar de que nosotros le entregamos la soberanía al pueblo hace 70 años y que estemos 70 años reclamando esa misma reivindicación del voto secreto y directo, es insólito, pero es nuestra lucha”.

Asimismo, alto dirigente adeco añadió que muchas veces los dirigentes políticos están obligados a hacer y a decir cosas que no son populares, que no son lo que la gente quiere oír, “pero si tú eres dirigente político, no puedes estar complaciendo peticiones, como los cantantes, cánteme ahí tal bolero”.

No avalan persecución

“Mientras Acción Democrática tenga alguna influencia en la política venezolana aquí no va a ocurrir nada de persecución por diferencia ideológica, y no lo digo en versión del futuro porque nosotros en el pasado no lo hicimos; cuando derrotamos políticamente a los comunistas no lo hicimos porque había que preservar la democracia”, destacó el Vicepresidente Nacional de Acción Democrática (AD).

Sostuvo que no tienen ningún complejo de abrirles las puertas a quienes en una oportunidad o actualmente comulguen con el chavismo, porque “son venezolanos y deben ser tomados en cuenta para la reconstrucción del país”.

“Aquí a nadie se le cerrarán las puertas por su ideología y su manera de pensar. Ahora, ¿que va a haber impunidad? Por supuesto que nunca debe haber impunidad, nunca, ni ayer, ni hoy ni mañana”, resaltó Antonio Ecarri Bolívar.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno de Trump estudia cerrar Embajada en La Habana
Artículo siguientePoliCarabobo capturó a presunto microtraficante en la parroquia Rafael Urdaneta

nasar ramadan dagga