Anulan juicio contra supuestos involucrados en el “Golpe Azul”

0
811
nasar ramadan dagga
Alfredo Romero- Presos políticos
Foto: Referencial
Compartir

El juicio contra los ciudadanos y militares supuestamente involucrados en el llamado “Golpe Azul” fue anulado por la Corte Marcial este lunes, según informó el Foro Penal Venezolano (FPV).

Golpe Azul
Foto: Referencial

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, anunció desde su cuenta Twitter: “Las sentencias condenatorias de ocho presos políticos quedaron sin efecto”.

Explicó que, pese a la decisión, siguen privados de libertad el taxista, Pedro Maury; el carpintero, Jesús Salazar;el TSU en Ciencias Fiscales, Luis Rafael Colmenares; el primer teniente, Ricardo José Antich; el primer teniente, Luis Lugo; el teniente, Peter Alexander Moreno;el primer teniente, Carlos Esqueda y el primer teniente, Henry Salazar.

“Se ordena la celebración de una nueva audiencia de juicio oral y público por jueces militares de juicio distintos a los que dictaron la sentencia aquí anulada y emitan el pronunciamiento”, reseña parte de la boleta.

¿De qué trata el Golpe Azul?

El Golpe Azul, también conocido como Operación Jericó, fue un supuesto plan de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, el cual presuntamente se efectuaría el 12 de febrero de 2015. El nombre del plan hace referencia al uniforme azul de los miembros de la Aviación involucrados.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here