Conozca los anuncios ofrecidos por el Consejo de Ministros N °290

0
597
nasar ramadan dagga
Consejo de Ministros
Foto: Referencial
Compartir

Este martes se desarrolló en el Palacio de Miraflores, el Consejo de Ministros N °290. La jornada de trabajo entre los miembros del Gabinete Ejecutivo del Gobierno Bolivariano estuvo encabezada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Consejo de Ministros
Foto: Referencial

En esta sesión se abordaron temas del ámbito político, económico y social. El Aissami catalogó como “extraordinaria” la jornada donde fueron emitidos los siguientes anuncios:

  1. Designados 4 billones 261 mil 800 millones de bolívares para la administración pública nacional, destinados al pago de sueldos de los trabajadores de la administración pública e incluyen el incremento salarial anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 7 de septiembre. “Aquí están ya los recursos garantizados para la clase obrera”, expresó.

Asimismo, precisó que estos recursos contemplan el pago del bono de guerra económica, las pensiones y las jubilaciones.

  1. Aprobado el decreto presidencial que establece una rebaja en la alícuota del Impuesto de Valor Agregado (IVA), aplicable a los pagos a través de medios electrónicos, con el objetivo de estimular este tipo transacciones.

Explicó que a los pagos electrónicos, hechos por personas naturales o jurídicas,  que no superen los 2 millones de bolívares, será rebajado el IVA 3 por ciento, y las transacciones que superen los 5 millones, el IVA se reducirá en un 5 por ciento.

  1. Anunció que este próximo fin de semana iniciará el Plan de Salud Tricolor, que en su primera fase rehabilitará 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el territorio nacional.

Indicó que cada uno de estos centros será acondicionado con los equipos necesarios, al tiempo que la estatal Corpoelec se encargará de hacer mantenimiento al sistema eléctrico y el servicio de aires acondicionados.

  1. Informó que en los próximos días se activará la Feria del Campo soberáno, un programa que fortalecerá las labores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como política para superar la guerra económica.

Con información de VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGoogle activó localizador de personas tras terremoto en México
Artículo siguienteFVB: se repetirán elecciones en Carabobo y Cojedes

nasar ramadan dagga