Apple y Samsung multados por obsolescencia programada

0
683
nasar ramadan dagga
Samsung
Foto: Referencial
Compartir

Bajo un monto de cinco y diez millones de euros respectivamente, las autoridades italianas  anti-monopolio han sancionado a las compañías Apple y Samsung por obligar a consumidores a descargar actualizaciones que anulaban la eficiencia de sus dispositivos.

Samsung
Foto: Referencial

Según información suministrada este miércoles por el diario La República, el organismo regulador destaca, que ninguna de las dos reconocidas compañías dio opción a sus clientes de recuperar la visión previa a la actualización tras comprobar la disminución de capacidad en sus smartphones.

Por su parte, Apple recibe una penalización mayor porque tampoco informó correctamente a los usuarios del deterioro de sus baterías de litio.

Ambas marcas quedan obligadas también a publicar una declaración en la versión italiana de sus sitios webs para informar de la sanción recibida. Apple, además, está siendo investigada por los mismos hechos en Francia.

Para la empresa tecnológica es la primera sanción registrada por este concepto, conocido como obsolescencia programada.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pierde fuerza! Willa desciende a tormenta tropical tras llegar a México
Artículo siguienteBoston despliega su ofensiva y pica adelante en la Serie Mundial

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here